GUERNICA: SEDE DEL CABILDO REGIONAL DE CULTURA

La Municipalidad de Presidente Perón fue anfitriona del Cabildo Regional de Cultura, en el que participaron representantes de la Región del Conurbano Sur de la Provincia de Buenos Aires, y de la dirección de Programación e Integración Regional del Instituto Cultural.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles 02 de septiembre por la mañana en el Salón Auditórium del Palacio, donde los presentes trabajaron sobre diferentes temarios sugeridos por el Gobierno provincial, tales como Legislación y Financiamiento; Identidad Regional; Cultura, Trabajo y Producción; Cultura e Inclusión Social.

El presidente del Instituto Cultural bonaerense, Lic. Juan Carlos D´Amico estuvo presente durante esta jornada, y el intendente municipal Aníbal Regueiro dio la bienvenida a los presentes. Además estuvieron directores del Instituto Cultural, el secretatario de Cultura local, Ricardo Argañaraz, miembros del Gabinete municipal y concejales.

"Me pone muy contento poder brindarle este espacio y agradecerles a todos por lo que están haciendo por nuestra cultura", dijo el intendente Regueiro dirigiéndose a los representantes de las áreas de Cultura de los distritos vecinos.

El jefe comunal destacó las "convicciones" que son necesarias para componer a un país luego de una crisis. En otro tramo de su discurso parafraseó al tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, al señalar que ´los hombres pasan, pero las obras quedan´.

"Las obras no sólo son de cemento… lo que ustedes hacen es muy importante, tal como lo es promover las diferentes aristas de nuestra cultura", finalizó.

Por su parte, el Lic. D´Amico, quien trajo el saludo del gobernador Daniel Scioli, consideró que el Cabildo Regional de Cultura "nos va a permitir conocer las opiniones de todos y ayudarnos a abrirnos mas a la comunidad".

También sostuvo que la cultura es tomada por el Gobierno provincial como una "política de Estado". Finalmente habló de la "continuidad" de los distintos proyectos encarados desde el Instituto Cultural bonaerense, porque si no la tiene "pasa a ser algo coyuntural".

"Nosotros tenemos que trabajar para los intendentes, si queremos trabajar dando políticas culturales generales, porque los que está en contacto con la gente es el intendente", finalizó el presidente del Instituto Cultural provincial.

Cabildo del Sur

Los Municipios que integran la mencionada región del Conurbano Sur son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanas, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y Presidente Perón.

Los cabildos son una herramienta de participación y debate que realizará durante todo el año el Instituto Cultural, tendiente a estrechar los vínculos con la áreas de cultura municipales y trabajar conjuntamente en diversos temas relacionados a la gestión y el desarrollo de políticas públicas.

Entre otros objetivos de estos encuentros regionales, se promueve la elaboración de un anteproyecto de Protocolo de Integración Regional de las 15 regiones culturales de la provincia. De esta manera, se profundiza y fortalece los vínculos con cada una de las regiones de la provincia y pone a disposición recursos de capacitación, asesoramiento técnico y producción artística para quienes lo requieran.

Prensa Presidente Perón

Comentá la nota