Guernica: Detienen vecino que robaba caballos para rellenar chorizos

Guernica: Detienen vecino que robaba caballos para rellenar chorizos
El hombre se dedicaba al robo de equinos y a su posterior faenamiento. Fue detenido al ingresar a un lujoso country en el partido de Presidente Perón. El delincuente fue sorprendido cuando estaba descuartizando un caballo. Planeaba vender la carne a los comercios, que la utilizan para rellenar chorizos. Especialistas alertaron por el aumento de cuatrerismo en la zona.

Un hombre identificado como Rodrigo Daniel Aguilar, de 30 años, fue apresado en la localidad bonaerense de Guernica. La Policía lo sorprendió cuando finalizaba de arrancarle el cuero a un caballo tordillo que había robado pocas horas antes.

El hecho courrió en el Country El Paraíso, donde tienen propiedades el exfutbolista Julio Cruz y el expresidente Eduardo Duhalde, entre otros. El delincuente saltó el alambrado e igresó al establo del club privado de donde escapó con 2 caballos.

Tras ser seguido por un baqueano, la Policía detuvo al sujeto en un terreno situado a diez kilómetros del complejo, justo cuando estaba destripando a uno de los equinos. Los efectivos hallaron la cabeza, el cuero, sus patas y pedazos de carne.

Según publicó el medio Crónica, especialistas de la zona señalaron: "El cuatrerismo es muy habitual acá porque las carnicerías compran carne de caballo para rellenar los chorizos. Porque es menos grasosa y tiene menos riesgos de echarse a perder".

Comentá la nota