"Guccione: "Si es necesario llegaremos a la instancia legal para vacunar"

En las últimas semanas se intensificaron los operativos en la búsqueda de las personas que no concurrieron aún a los centros sanitarios para aplicarse la dosis antiamarílica. "En determinados lugares hay que convecer a cada una porque, en algunos casos, no se quieren vacunar; entonces, hasta este momento no se puede imponer algún tipo de situación que se va a tener que dar en algunos casos, recurrir a la parte legal para obligar a la gente a vacunarse", advirtió el ministro José Guccione.

En Posadas, el porcentaje de vacunación contra la fiebre amarilla, en toda la población, no supera el 50 por ciento, según comentó el funcionario.

Guccione dijo que otra de las cosas que también tiene que tomar conocimiento la población en general, "esta no es una situación que de pronto, por una desidia de un Estado, una desidia de un

José Guccione, Mtro. de Salud

ministro, de un equipo de trabajo en la provincia no se pudo contener esta cuestión que tiene que ver con la fiebre amarilla. Hay que observar lo que es el mapa de Latinoamérica, del Mercosur, fundamentalmente, y ver qué es lo que está sucediendo y qué es lo que tenemos enfrente, qué es lo que está sucediendo con las muertes de los monos del lado brasileño", comentó en declaraciones a LT 17.

Comentá la nota