Guaymallén: recuperadores entregaron carretelas y caballos

Guaymallén: recuperadores entregaron carretelas y caballos

La Municipalidad de Guaymallén dio en la mañana de este miércoles otro paso destinado a erradicar progresivamente la tracción a sangre en el radio urbano del departamento, dentro el programa ‘Guaymallén ecológico’.

Diez recuperadores entregaron las carretelas y caballos que utilizaban para recolectar residuos, y a partir de ahora utilizarán las motocargas que les entregó el municipio para que realicen la tarea de forma más ordenada y limpia. Los vehículos fueron destruidos por una máquina municipal, mientras que a algunos de los animales les será colocado un chip que permitirá ubicarlos vía GPS para controlar su cuidado, quedando con sus dueños, y otros serán entregados en adopción.

“Es un avance más y demuestra con hechos el avance de este programa. Tenemos otros 30 carreteleros censados y ya se está trabajando en su sensibilización para que se sumen a Guaymallén ecológico”, explicó Juan Kohn, secretario de Gobierno de la comuna.

El programa fue lanzado la semana pasada y, a modo de prueba piloto, se eligió una zona de Villa Nueva para dar los primeros pasos. Los vecinos que habitan en el rectángulo que conforman las calles Gutiérrez, Estrada, Azcuénaga y Lateral Acceso Este están diferenciando sus residuos, depositando papel, cartón, vidrio y otros materiales reciclables en bolsas especiales que entregó el municipio y que son retiradas por los recuperadores identificados en sus motocargas. Mientras, el resto de los residuos son retirados por el servicio de recolección habitual.

Comentá la nota