Guaymallén levantó 600 camionadas de mugre y escombros

Guaymallén levantó 600 camionadas de mugre y escombros
El operativo en varios distritos fue tras las tormentas que azotaron a la provincia y donde la poblada comuna fue una de las más afectadas.
Dentro del megaoperativo de limpieza que dispuso la Municipalidad de Guaymallén, durante la jornada de ayer se recolectaron 600 camionadas de mugre, verdes y escombros. Una vez que se dejen en condiciones las calles y acequias del departamento se comenzará a multar al vecino que ensucie. También se empezó a tapar los baches.

Mas allá de las nuevas lluvias casi 700 empleados salieron a barrer y levantar basura en calles y acequias de todo el departamento. Durante la jornada de ayer fueron levantados más de 3.000 metros cúbicos de mugre, verdes y escombros.

El intendente Luis Lobos dispuso que durante este fin de semana largo su equipo de trabajo concentre sus fuerzas en salir a limpiar todas las calles, barrio por barrio. De esta forma, durante siete días se montará un intenso operativo que abarcará todo el departamento pero que se concentrará principalmente en los distritos Belgrano, Dorrego, Las Cañas, San José, Pedro Molina, Bermejo, Nueva Ciudad, Buena Nueva, Villa Nueva, El Sauce, Rodeo de la Cruz y Capilla del Rosario.

La idea es dejar en condiciones Guaymallén, sobre todo las zonas donde el agua causó mayores complicaciones, para que a partir del lunes 10 de marzo se pueda salir a multar a quien ensucie. Con la etapa de concientización cumplida, es la hora de sancionar al vecino que arroja basura en la vía pública.

Para este operativo se implementan turnos rotativos donde no sólo participa personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sino también empleados del resto de las secretarías.

Comentá la nota