En Guaymallén abrirán un persa de casi 800 locales

En Guaymallén abrirán un persa de casi 800 locales

La feria tiene la habilitación municipal y será inaugurada el próximo sábado con la mitad de los negocios ya ocupados. Tendrá la primera sucursal del tradicional café Jockey Club

"Esto es como los antiguos mercados persas, donde se podía conseguir de todo", define Carlos Castro, el administrador del Gran Persa Mendoza, que hará su inauguración el próximo sábado.

El emprendimiento está en Guaymallén, sobre la calle Solari en Rodeo de la Cruz. La feria ya tiene la habilitación municipal y abrirá sus puertas con la mitad de los locales comerciales ocupados.

Habrá desde ropa hasta artesanías, pasando por lugares para comer y espacios de belleza. Será un mercado, como dice su eslogan que tendrá "de todo, para todos".

"Estamos terminando, la gente ya está con sus locales, está colocando las estanterías, está hermoseando el local. La semana que viene abrimos", comenta Castro, quien dice tener experiencia en el tema dado que hace muchos años también administró un persa en la ciudad de Mendoza.

Este proyecto cuenta con 782 locales distribuidos en seis naves. "Todos los días viene más gente y se interesa. No teníamos ni nombre, empezamos a trabajar hace 16 meses", agrega Castro, quien asegura que tienen todos los permisos municipales y cumplen con todas las reglamentaciones para abrir. 

Estacionamiento gratuito

El persa contará también con una playa de estacionamiento interno, con una sola entrada y salida con barrena con capacidad para 850 vehículos. También hay un lugar para colectivos de compra y micros. En principio el estacionamiento no se cobrará, ya que lo brindarán como un servicio. Tendrán seguridad privada y policías.

"Acá el tema inversiones es relativo. Los galpones existían y alquilamos el predio. Invertimos en todo lo que son locales comerciales", afirma el administrador.

En una segunda etapa tendrán un patio de comidas que va a estar ubicado fuera de la parte cubierta. Castro contó que ya está instalada la primera sucursal del café más antiguo de Mendoza, el Jockey Club. "La primera sucursal la tenemos acá", dice orgulloso.

"Acá tenemos un reglamento de convivencia que no te permite modificar la estructura de los locales para afuera. Queremos que sea un mercado persa. Hay una inmobiliaria, una tarotista, peluquero, ropa, zapatillas, juguetes, pañales. Es persa porque podés comprar de todo", comenta.

El administrador cuenta que hay comerciantes interesados de distintos lugares de Mendoza. "Hay gente de Las Heras, Capital, mucha gente de Rodeo de la Cruz, del Este", agrega.

Todos los locales comerciales son iguales y según Castro los alquileres son muy accesibles porque "la idea es que esté todo lleno y funcione".

"Queremos hacer un paseo de compras, va a haber un lugar destinado para los chicos con inflables. No somos competencia de los persas ni tampoco somos el Shopping. Somos intermedios. Un lugar diferente, no hay en Mendoza otro así", asegura. 

En principio abrirán los fines de semana y de acuerdo a cómo funcione el emprendimiento la idea es extender la atención a todos los días.

La preocupación de la FEM

La Federación Económica de Mendoza (FEM) emitió un comunicado en el que advierte de su preocupación frente a este nuevo emprendimiento.

"Queremos saber si se ha contemplado el impacto que un emprendimiento de estas dimensiones tendrá sobre los comercios de la zona y qué tipos de productos comercializará" dice el envío.

Y continúa: "Nos preocupan las consecuencias que puedan tener sobre negocios cercanos, negocios que como venimos informando a través de nuestros reportes mensuales, han tenido en general un mal 2016. Queremos además que toda competencia que se genere sea en un marco de igualdad de condiciones. También exigimos que lo que se comercialice sea dentro de la ley y que todo emprendimiento que se instale tenga los mismos controles municipales, provinciales y nacionales que tienen los negocios formales". 

Comentá la nota