Guastavino: es vergonzoso reclamar ante la Corte

El senador nacional de Gualeguaychú sentenció que la acción emprendida por 35 senadores opositores que reclamaron ante la Corte Suprema de Justicia por distribución de la Coparticipación federal, "atenta contra los poderes del Estado".
La misma acción tomó un día más tarde Jorge Busti junto a legisladores de otras provincias argentinas que lo acompañaron en la presentación espontánea ante el máximo tribunal de la Justicia argentina.

Frente al episodio, "Pemo" Guastavino salió al cruce de las acciones y calificó como "vergonzoso" el reclamo de sus pares por la coparticipación. De esta manera, Guastavino enfatiza su férrea defensa del Gobierno nacional, tal como lo sostuvo en la entrevista que mantuvo con El Día la semana pasada.

La otra presentación

Según reseña Once Digital, los senadores que representan a 21 provincias, de distintos partidos políticos, entregaron un escrito al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. A través del mismo, solicitan que quede de manifiesto "que poseen un interés público relevante e inequívoca trascendencia institucional, para aquellas causas en que se ventilen cuestiones vinculadas al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, y todas aquellas relacionadas con la distribución de recursos entre el Estado nacional y los Estados provinciales".

El senador Guillermo Guastavino -quien junto a Blanca Osuna fue duramente cuestionado por no firmar el escrito, según recuerda un comunicado de prensa del legislador- dijo que le resulta "vergonzoso" el reclamo ante el alto Tribunal.

Comentá la nota