GUASTAVINO TRABAJARA "ACTIVAMENTE" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA ENCONTRAR "LOS MEJORES PERFILES" DEL PJ ENTRERRIANO.

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino aseguró que no integrará la lista de candidatos para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo • Pero sostuvo que participará "activamente de la campaña electoral" a fin de "encontrar los mejores perfiles que determinen la representación en general del peronismo entrerriano" • Respecto del escenario que se presentará para los comicios, el ex vicegobernador opinó que habría "más opciones para los entrerrianos" y no se dará sólo una polarización entre el PJ y la UCR.
Guastavino comentó que ayer se reunió con el gobernador Sergio Urribarri. "Era una charla que nos debíamos. Analizamos cuestiones que tienen que ver con lo institucional y también con lo partidario, teniendo en cuenta que la semana que viene tenemos el congreso del partido para definir la lista para las elecciones del 28 de junio", señaló al respecto.

En declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral), también indicó que "la idea es empezar a trabajar hasta el 9 de mayo para ir definiendo la lista sobre la base de los consensos". En ese orden, expresó que "sin lugar a dudas, la búsqueda está dada en encontrar perfiles que determinen la representación en general del peronismo entrerriano".

Luego opinó sobre el lanzamiento de la candidatura de la actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero. "Si uno lee adecuadamente los discursos de Halle y de Romero, ella se propone para lograr consenso, no para elegir determinada lista", entendió.

Más adelante, Guastavino descartó la posibilidad de integrar la lista de candidatos del PJ. "Yo soy legislador y estoy trabajando, siendo responsable con ese cargo", afirmó.

De todos modos, indicó que "sin dudas estaremos aportando nuestra opinión" en el armado de la lista, y remarcó que se debe trabajar "para encontrar los mejores perfiles". En el mismo sentido, afirmó que participará "activamente en la campaña electoral" y apuntó que la misma "estará enmarcada dentro de la defensa del proyecto de la Nación".

Por otro lado, el ex Vicegobernador sostuvo que "la idea del presidente del partido (Néstor Kirchner) es que los peronistas de Entre Ríos definirán sus cosas, como lo han hecho siempre. No hay ningún tipo de inferencia del ex presidente sobre cómo vamos a resolver esta cuestión en la provincia".

Respecto a si entiende que el escenario para el 28 de junio se presenta como una polarización entre el PJ y la UCR, o si habrá lugar para una tercera fuerza, Guastavino expuso: "Daría la impresión de que habrá más opciones o alternativas para los entrerrianos. Porque hay distintas propuestas que van desarrollándose, como (Emilio) Martínez Garbino, Héctor Maya, (Augusto) Alasino.

Comentá la nota