Guastavino fue reelecto en la presidencia del Concejo mburucuyano

Tras la suspensión de la sesión del último miércoles, por falta de quórum, finalmente en la noche del juevez se concretó la elección de autoridades en el Concejo Deliberante de Mburucuyá, en donde el edil radical del Frente de Todos, Cristian Guastavino resultó reelecto al frente de la Presidencia.
La noticia del secuestro de un familiar directo del Ministro Secretario General del Gobierno, Carlos Emir Fagúndez despertó serias sospechas y si bien él no lo atribuyó a un móvil político el hecho causó profunda preocupación. 'Somos todos parecidos, pero no creo que me estuvieran buscando a mí', le confió al periodista Daniel Caram.

Más de 150 efectivos de la Policía de Corrientes rastrillaron la zona, cercana al Paraje Izoqui en la localidad de La Cruz en búsqueda de los secuestradores de Leal Fagúndez médico odontólogo y tío del funcionario de gobierno.

Hasta el momento se detuvo a una persona de entre unos 25 años y se busca intensamente a otro de los captores. Ambos serían oriundos de esa localidad fronteriza y trabajadores golondrinas que habían retornado a su ciudad natal.

En comunicación con Daniel Caram, el Ministro descartó que se trate de un móvil político, se supo que los secuestradores pedían cien mil pesos de rescate, y mucho menos que sea a él a quien en realidad estuvieran buscando los delincuentes. "Somos todos parecidos, pero no creo que me hayan estado buscando a mí":

La violencia con la que trataron a Leal, que finalmente pudo escapar de sus captores y llegó a su domicilio en momentos en que su hijo también médico odontólogo, negociaba la entrega de unos 50 mil pesos, despertó sospechas en las fuerzas de seguridad que siguen otras líneas investigativas a pesar que el Ministro intentara aplacar la gravedad del hecho.

Nota relacionada

Una banda de delincuentes mantuvo cautivo al tío del ministro secretario general de la gobernación Carlos Emir Fagúndez, quien fuera secuestrado en un pozo de una chacra ubicada en la zona del Paraje Izoqui. En un momento de distracción de sus captores el odontólogo de 67 años logró escaparse tras haber estado dos horas bajo las garras de los secuestradores.

Una banda de delincuentes mantuvo cautivo al tío del ministro secretario general de la gobernación Carlos Emir Fagúndez, quien fuera secuestrado en un pozo de una chacra ubicada en la zona del Paraje Izoqui. En un momento de distracción de sus captores el odontólogo de 67 años logró escaparse tras haber estado dos horas bajo las garras de los secuestradores.

Leal Fagúndez es médico odontólogo y propietario de una clínica de implantes dentales de la localidad de La Cruz, alrededor de las 16 cuando Fagúndez salió de su casa para realizar actividades deportivas como lo hace frecuentemente.

A unas pocas cuadras de la planta urbana fue interceptado por dos hombres. Uno de ellos armado con un cuchillo lo redujo bajo amenazas, mientras que el otro lo maniató. Lo hicieron ingresar a un campo ubicado en el Paraje Izoqui y lo trasladaron a un pozo.

Le comunicaron que se trataba de un secuestro y le pidieron el número de teléfono de un familiar para negociar el pago del rescate. El odontólogo le facilitó lo solicitado y los secuestradores se retiraron.

Taparon el pozo con chapas y encima le colocaron piedras. La víctima quedó sola sin que nadie lo custodiara y los delincuentes comenzaron las diligencias para el cobro del rescate.

Lograron comunicarse con el hijo y le exigieron un pago de $100.000 para liberar al padre que estaba secuestrado. El hombre le pidió tiempo para reunir el dinero.

La negociación se inició y los captores se volvieron a comunicar con el familiar de la víctima que les dijo que sólo pudo juntar la suma de $50.000.

Mientras esto ocurría Fagúndez logró desatarse y huyó del lugar sin que los delincuentes se dieran por enterado de la fuga.

Comentá la nota