Guastavino: "Instamos a sostener los canales de institucionalidad"

Guastavino: "Instamos a sostener los canales de institucionalidad"
El Subsecretario de Gobierno provincial, que mantuvo el miércoles una reunión con el Intendente Guacone para dialogar sobre la crisis política local, aseguró en La Radio que la intención del Ejecutivo que conduce Daniel Scioli no es "injerir en la política interna de los municipios". Sostuvo que si los intendentes "han sido elegidos por la gente y han validado su autoridad es porque están haciendo bien las cosas".

Daniel Guastavino mantuvo una reunión con el Intendente municipal, en medio de la crisis política que afecta a la ciudad luego de que los concejales del Frente para la Victoria, con excepción de Dalmy Butti, le quitaran el apoyo.

El Subsecretario de Gobierno provincial dialogó este jueves con La Radio luego de la reunión que mantuvo ayer con Guacone en La Plata. "No podíamos eludir ver cómo estaba la situación desde lo institucional", aseguró.

En ese marco, y frente a versiones que circulaban sobre la preocupación del Gobierno provincial, el funcionario de Daniel Scioli señaló: "No podemos injerir en la política interna de los municipios" y apuntó: "Instamos a sostener los canales de institucionalidad y los canales de diálogo para que estas cosas no ocurran".

"Si han sido elegidos por la gente y han validado su autoridad es porque están haciendo bien las cosas", dijo sobre la situación de los intendentes municipales en todo el territorio bonaerense y aseguró que la falta de fondos "es una problemática común a los municipios del interior".

"Nosotros lo que estamos trabajando y que hablamos con Pablo es recuperar el espacio público, que pudieran llegar las cooperativas del Ministro (de Desarrollo Social) Aparicio, de una sala de pediatría, agua y cloacas para Río Tala y Santa Lucía", anticipó Guastavino.

"Venimos trabajando sobre esas obras y seguimos insistiendo sobre ellas. El gobernador Scioli ha generado un número de transferencias directas que hacen que le llegue la coparticipación en forma instantánea al Municipio", señaló y confirmó que el Gobierno provincial entregó adelanto de coparticipación a San Pedro.

Comentá la nota