Guastavino: "La gente no nos pidió que nos pasemos a la oposición"

El senador nacional Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos) encabezó la asamblea del PJ en Gualeguaychú, donde además se formalizó el lanzamiento de la Agrupación Evita Compañera. También realizó un análisis de la derrota electoral de junio.
El senador formalizó el lanzamiento de la Agrupación Evita Compañera, ante dirigentes y militantes justicialistas de Gualeguaychú, Larroque, Pueblo Belgrano, Urdinarrain, Aldea San Antonio, Gilbert, Carbó, Irazusta, Costa Uruguay Norte, Perdices, Talitas, Costa Uruguay Sur, Las Mercedes, Aldea San Juan, Almada, Estación Carbó-Alarcón, Rincón del Gato y Rincón del Cinto, entre otros.

El ex vicegobernador expresó: "El 28 de junio tuvimos un traspié electoral que debemos analizar en profundidad, con seriedad, serenidad, sin mezquindades y sobre todo, sin dramatizar".

El senador dijo que en los resultados de las elecciones legislativas: "la gente no nos pidió que pasemos a la oposición, sino que nos pidió corregir los errores de gestión y volver al núcleo central de las políticas que se pusieron en marcha después de la crisis de 2001".

Luego, el legislador añadió que: "A la hora de interpretar el mensaje de las urnas y alejados de las urgencias que marcan los tiempos de campaña, estas condiciones nos pueden facilitar una comprensión más cabal y abarcadora del pronunciamiento popular en las legislativas de la mitad de mandato".

"El peronismo es el partido que gobierna mayoritariamente el departamento Gualeguacyhú, y también en Entre Ríos y en la Nación, ungido por amplia mayoría y en elecciones libres. Advirtamos entonces, que nuestras responsabilidades cívicas trascienden el marco de lo partidario, porque hombres y mujeres de nuestro espacio han sido elegidos para gestionar las instituciones del gobierno", sostuvo.

Guastavino remarcó que: "Es necesario tener en cuenta que el electorado no ha cuestionado el núcleo central de las políticas implementadas después de la crisis de 2001. Crecimiento económico con desarrollo productivo, generación de empleo genuino, fortalecimiento del mercado interno, inclusión social ascendente y mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos".

En el mismo sentido agregó: "Esto implicó un aumento de la inversión pública para el desarrollo de la estructura social y productiva, en un estricto marco de equidad social en el que la salud , la educación y una vida digna estén al alcance de todos los argentinos".

En ese contexto, prosiguió: "Debemos poner en perspectiva el denominado conflicto con el campo. Quizás, las formas y los modos con los que se intentaron resolver las diferencias no fueron del todo acertadas. Y sinceramente, creo que este fue el inicio de un tiempo de desconfianza hacia el gobierno por parte de la consideración social. Por lo tanto, uno de problemas que afrontamos es la pérdida de parte de la confianza y credibilidad".

"También es cierto, que representantes de poderosos sectores económicos y de la oposición montados sobre ese conflicto se encargaron de entorpecer las acciones para superar las diferencias lo, que debilitó y desgastó el proceso de transformación que llevamos adelante".

El legislador consideró que: "El diálogo, tan publicitado por estas horas, es la herramienta adecuada. Los logros de decisiones políticas surgidas del consenso nos despejarán el camino que nos conduzca a objetivos mayores. El núcleo central de las políticas tiene origen conceptual en el peronismo".

En otro tramo de su mensaje, Guastavino hizo una serie de apreciaciones referidas a la gestión de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

Comentá la nota