Guastavino defendió el pago de deuda con el Fondo del Bicentenario

El legislador nacional dijo que la "reapertura del canje le da previsibilidad al país". Indicó que es posible que el proyecto ingrese por el Senado, pero que no hay fecha cierta para el tratamiento.
Luego de la remoción de Martín Redrado como titular del Banco Central, el senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guillermo Guastavino (FpV), indicó que todavía no hay fecha para el tratamiento en el Congreso del Fondo del Bicentenario destinado al pago de la deuda externa, y calificó de "excelente" la designación de Marcó del Pont al frente del Banco Central.

El denominado Fondo del Bicentenario destinado al pago de la deuda externa, motivo por el cual se produjo el conflicto entre el Poder Ejecutivo de la Nación y Martín Redrado, ex titular del Banco Central, necesita ser aprobado por el Congreso para que se haga efectivo. En tal sentido, el legislador nacional sostuvo que es posible que el proyecto "ingrese por el Senado, aunque todavía no hay fecha cierta para su tratamiento".

En relación a la cantidad de votos, confía en que el oficialismo cuenta con los necesarios para su aprobación. Sostuvo también que "han sido muy buenas las reacciones una vez conocido la reapertura del canje de la deuda. Esto le da previsibilidad al país para 2010".

Con respecto a la posición de los gobernadores, indicó que "salvo (Alberto) Rodríguez Saa y (Mario) Das Neves, todos apoyan la decisión oficial de pagar la deuda con el Fondo del Bicentenario".

Marcó del Pont

Por otra parte, Guastavino evaluó como "excelente" la designación de Mercedes Marcó del Pont como nueva titular del Banco Central. "Tiene la toda la capacidad y la experiencia para estar al frente de la institución, y además forma parte del proyecto político del gobierno".

En cuanto a la autonomía de la entidad bancaria con respecto al Poder Ejecutivo, adelantó que "no está contemplado en lo inmediato modificar la Carta Orgánica del Central".

Comentá la nota