GUASTAVINO CALIFICO COMO POSITIVO AL CONGRESO DEL PJ Y CARGO CONTRA LA OPOSICION POR SU FRACCIONAMIENTO

El senador nacional y vicepresidente del Congreso provincial justicialista, Pedro Guillermo Guastavino, afirmó que el encuentro de este sábado en Villaguay, donde se confirmó el pase a una comisión especial de la definición de la lista de candidatos a diputados, fue "positivo" • Además, sostuvo en declaraciones a APF que la ruptura entre radicales y socialistas era "previsible".
El balance del Congreso "es positivo, porque fue convocado con el objetivo de facultar al Consejo provincial para conformar, junto con una mesa ampliada (integrada por legisladores e intendentes), la lista de (candidatos a) Diputados Nacionales con la cual el peronismo va a enfrentar las próximas elecciones del 28 de junio".

A Guastavino no le llamó la atención la amplia convocatoria de dirigentes y referentes del justicialismo que se dieron cita en Villaguay. "Siempre que se producen este tipo de encuentros, la presencia, además de los congresales, de la militancia y el entusiasmo es permanente".

"Hoy ha sido ratificado que el peronismo está por la buena senda y hay mucha confianza y entusiasmo para afrontar las próximas elecciones", auguró.

Luego, mencionó que los nombres para ocupar candidaturas "se va a canalizar con mucha responsabilidad. Soy muy respetuoso de los nombres que el peronismo tiene para ocupar la lista".

"En esta semana, seguramente el Consejo provincial y la mesa se abocarán a la tarea de encontrar los mejores perfiles para conformar la lista con la cual vamos a ir a las elecciones", adelantó en diálogo con esta Agencia.

Guastavino confesó que tiene su opinión formada sobre quienes tendrían que integrar la oferta del peronismo, pero indicó que "las voy a dar donde corresponde y no públicamente", es decir, en el seno de este cuerpo ad hoc que deberá configurar la lista de postulantes.

• La vereda de enfrente

La ruptura del acuerdo entre el radicalismo y el socialismo y, en como consecuencia, la amalgama de una alianza sólo entre la UCR, la Coalición Cívica y las entidades rurales era, en la óptica del legislador nacional, algo "previsible".

"Cuando se intentan formar alianzas que tienen como único objetivo vencer al peronismo y las coincidencias, más que nada, apuntan a derrotar al PJ, pueden suceder estas cosas", aseveró.

En la frustrada entente opositora "no hay acuerdos programáticos", apuntó Guastavino, tras lo cual recordó que la Argentina "tiene experiencia en este tipo de cosas, pero no deja de sorprender", remató. (APF.Digital)

Comentá la nota