Guastavino aseguró que "Arturo corre con ventaja para la segunda vuelta"

El electo intendente de la localidad, Cristián Guastavino, manifestó este domingo que "Arturo corre con ventaja" de cara al balotaje del 4 de octubre en el que se disputará con su primo Ricardo Colombi la Gobernación de Corrientes.
"Arturo corre con ventaja por las obras y la gestión que realizó durante estos cuatro años", manifestó.

Luego, Guastavino agregó que "el balotaje será una oportunidad para fortalecer la democracia y estamos seguros de que será una elección reñida, pero que al final se impondrán las obras, el apoyo al campo y la impronta desarrollista que Arturo logró para Corrientes".

En cuanto a los posibles acuerdos políticos, el electo intendente dijo a Agencia Corrientes que "los justicialistas tendrán que votar por uno u otro Colombi, no les queda otra".

Guastavino logró imponerse en las elecciones del domingo 13 al candidato de Correntinos por el Cambio, Favio Soto, y acabó con 12 años de gobierno peronista en la localidad.

En un principio, según el escrutinio provisorio el candidato del Frente de Todos en Mburucuyá, ganó las elecciones por 10 puntos de diferencia, pero en el recuento de votos la diferencia se acotó a apenas 36 votos.

De todos modos esa escasa diferencia le bastó al candidato de Arturo Colombi para imponerse a los justicialistas y ricardistas: "Le gané a todos", dijo Guastavino.

Más de 5 mil personas votaron en la localidad y según el escrutinio provisorio el Frente de Todos obtuvo más del 48 por ciento de votos, en tanto que Correntinos por el Cambio logró más del 35%, pero en el recuento de votos esas cifras cambiaron hasta acortar a 36 sufragios la diferencia en cuanto a la Intendencia y a 109 en cuanto a concejales.

Guastavino señaló que espera "una transición tranquila" y abogó a la madurez política para que "todo se realice con normalidad".

En cuanto a los motivos de su victoria, el mandatario comunal electo arguyó que "la gente le dijo no al asistencialismo", por lo que lo primero a realizar será recuperar la credibilidad y el respeto: "Hay mucha población con las necesidades básicas insatisfechas" expuso.

Además la victoria del Frente de Todos le permitirá al electo intendente contar con mayoría parlamentaria ya que el Concejo estará conformado por tres radicales, un justicialista y un edil del Partido Popular afín al nuevo oficialismo de la localidad.

Los ediles que obtuvieron una banca tras el triunfo de las elecciones del domingo 13 son Javier Galarza (FdT), Roque Araujo (Partido Popular) y Oscar Contreras (FdT).

Comentá la nota