Guarracino: "Querer mezclar el kirchnerismo con Unión Pro es como mezclar el agua con el aceite"

El candidato a senador por la quinta sección electoral en la lista Unión Pro, Gastón Guarracino, desmintió hoy que exista un "pacto" entre el oficialista Frente Justicialista para la Victoria y el disidente Unión-PRO, para que después de las elecciones el peronismo se transforme en el partido más poderoso de la provincia y el país.

"Ante la caída en las encuestas que tiene el Acuerdo Cívico y Social, obviamente están apelando a estas cosas" dijo Guarracino.

El candidato a senador provincial, aclaró que "es falsa la información" y la atribuyó a un "operativo de prensa del oficialismo en la Cámara de Senadores de Buenos Aires, no sabemos con qué fin pero salió de ese lugar".

"No hemos hablado con nadie" aseguró pero además, señaló que "mezclar al kirchnerismo con Unión Pro es como mezclar el agua con el aceite, y el sciolismo sigue la suerte del kirchnerismo".

Calificó de "berreta" a la operación cuando "la gente está esperando escuchar propuestas e ideas sobre cómo se va a recuperar la institucionalidad del país que se encuentra alterada al tener a Néstor Kirchner" a quien ubicó como "un presidente paralelo".

"Voy a ser el representante del distrito en la legislatura"

Guarracino señaló que no tiene dudas que ingresará a la Cámara de Senadores tras la contienda electoral del 28 de junio. "Voy a ser el representante en la Quinta sección electoral en la legislatura pero no pierdo mi corazón en el distrito de Necochea".

En este sentido, señaló que seguirá como siempre, trabajando todos los fines de semana en la ciudad, "con todas las armas que me ha dado la legislatura".

"Ni loco me voy a olvidar de mi gente", señaló Guarracino porque "Necochea se ha estancado de una manera muy importante: tenemos que estar donde están los problemas" ya que "el gobierno local tiene serios problemas".

Destacó que él se diferencia de los otros candidatos, que luego de las elecciones "se van a vivir al country o se quedan en La Plata: voy a venir todas las semanas y atender a la gente los viernes y sábados, hasta la hora que sea necesaria".

Pronosticó que Unión Pro conseguirá cuatro o cinco bancas en el Concejo local

El candidato a senador pronosticó una conformación del Concejo Deliberante distinta a partir del 10 de diciembre, y adelantó que ingresarán entre cuatro y cinco concejales de la lista Unión Pro que "van a tener la responsabilidad y madurez suficiente". Cabe recordar que la lista local está encabezada por Pablo Aued, y secundado por Arturo Rojas.

Guarracino reiteró que tiene una fuerte voluntad política de llegar al gobierno municipal en el 2011. "El ciudadano definirá quién será nuestro candidato: me gustaría participar y ser intendente por cuatro años".

Comentá la nota