Guarracino: "Nosotros estamos para colaborar pero exigimos que Molina se deje ayudar"

Gastón Guarracino resultó electo como senador provincial por la quinta sección electoral en las últimas elecciones. Iba en segundo lugar en la lista sábana de Unión Pro que resultó triunfadora también a nivel provincial y local. A pocos días de los comicios, Guarracino quien ya fue senador en otro período, mantuvo contactos con el oficialismo provincial, se reunió con el intendente Daniel Molina en Necochea, y comenzó a delinear una agenda de trabajo que pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre, cuando asuma en la banca.
Durante una entrevista con "Viento del Sur", Guarracino adelantó parte de esa agenda que "iremos delineando de manera conjunta entre el oficialismo de la provincia de Buenos Aires y la oposición: se trata de los temas centrales que hacen lo más urgente de la provincia que son aquellos relacionados con la producción, con la seguridad y la justicia".

El legislador electo destacó la convocatoria al diálogo que realizaron tanto el gobierno nacional como provincial. Sin embargo, con respecto a la actitud de la presidenta Cristina de Kirchner, se mostró cauto. "Ojalá (se dé el diálogo)" pero "por ahora, quiero ver quienes van a ser los interlocutores" ya que "en varias oportunidades se ha amagado con que se va a dialogar con distintos sectores y a la postre, esos diálogos, han fracasado".

Guarracino está convencido que "es una nueva oportunidad, hay que darle ese crédito al gobierno nacional que viene muy desgastado con el resto de la oposición política y con la gente en general" pero "espero que esa convocatoria no quede solamente en una foto".

"Scioli ha emprendido una especie de retirada"

En cuanto al gobierno provincial sin embargo, Guarracino ve en la actitud del gobernador Daniel Scioli, que "sí ha leído de manera más clara" el resultado de las urnas.

"Conozco más al gobernador" dijo quien fue funcionario en la cartera de Trabajo, y "creo que existe una posibilidad cierta de diálogo, creo que (Scioli) ha emprendido una especie de retirada de lo que es el kirchnerismo y me parece que eso es muy sano".

En este sentido, cree que "en la medida que el gobernador se acerque más al pueblo y se aleje más de los K, seguramente estaremos dialogando por el futuro de los bonaerenses".

La gestión de Molina, "está desgastada"

A nivel local, una de las primeras reuniones fue con el intendente Daniel Molina. Preocupado por la situación por la que atraviesa en particular el distrito de Necochea, señaló que es su deseo que el gobierno de Molina se recupere: "es toda mi intención y lo vamos a ayudar porque ayudar a Molina es ayudar al distrito".

Dijo que en función de esto, mantuvo un breve encuentro el lunes pasado donde "dialogamos en relación a la agenda de temas de los vecinos y manifesté mi predisposición a trabajar con quienes van a ser nuestros concejales de Unión Pro y desde mi lugar en el Senado provincial".

Guarracino ve una gestión municipal "desgastada" y por ello, cree que "es importante un recambio de funcionarios que (el jefe comunal) ha anunciado y que lo va ha hacer en forma paulatina".

"Esperemos que en el orden local también se de el diálogo", aunque recordó "malos antecedentes de la elección anterior" cuando " fui a saludarlo (tras su triunfo) y después de esa foto, el doctor Molina no convocó a nadie más".

Destacó que "nosotros vamos a estar para colaborar" pero "exigimos también que Molina se deje ayudar, que él permita que se lo ayude".

Sobre el nuevo Partido Verde

Por otro lado, y en cuanto a la distinta composición que tendrá el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, donde el oficialismo no tendrá la mayoría y Unión Pro sumará dos concejales, felicitó el ingreso de dos representantes de una fuerza política nueva, el Partido Verde.

"Ha hecho una buena elección por ser la primera vez que se presenta" y ahora "veremos el trabajo que se puede llevar adelante por parte de los concejales (Daniel Ferrer y Horacio Tellechea): es esto lo que va a terminar de definir cual es la performance de trabajo". Guarracino dijo ser "muy respetuoso de ese espacio como todos los espacios políticos que quieren trabajar por un distrito mejor". Además, no descartó un trabajo en conjunto ya que " ha pasado la campaña y ahora tenemos que pensar todos al unísono por una Necochea mejor".

Comentá la nota