”Guardianes de la Plaza” aportarán mayor seguridad a nuestros espacios públicos

La medida fue impulsada por la Intendente Stella Giroldi, y en una primera etapa abarcará a cuatro plazas del centro de nuestra ciudad. Los "Guardianes de la Plaza" cuidaran los espacios públicos en horario nocturno de manera experimental durante un mes.
En el día de ayer en la explanada de la Municipalidad de Campana, la Jefa Comunal presentó el nuevo cuerpo de "Guardianes de la Plaza", quienes se encargaran de cuidar plazas y parques de Campana.

La acompañaron además el Dr. Pedro Orquiguil, Secretario General de Gabinete; el Arq. Claudio Rodríguez, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; la Dra. María Eugenia Giroldi, Secretaria de Desarrollo Humano y Concejales del Frente para la Victoria y otros funcionarios.

El proyecto incluye cuatro plazas de nuestra ciudad: Dr. Eduardo Costa, Italia, España y Parque Urbano, aunque se analiza la implementación del sistema en otras plazas y parques importantes de la ciudad.

De esta manera, se busca llevar mayor seguridad en el horario nocturno a espacios públicos con el objetivo de preservar el patrimonio de Campana.

Según informó el Dr. Orquiguil. "Estos Guardianes que pertenecen a la empresa Nava Seguridad S.A., se encargarán de la custodia y seguridad de los predios seleccionados en el horario de 19 a 7 de la mañana, reforzándose los fines de semana".

Además agregó que "este proyecto va en sintonía con los trabajos que ya se están encarando desde el municipio y que hacen a la seguridad local, como lo es la implementación del sistema de videoseguridad que funcionará a través del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano. Con el funcionamiento de este, la idea es instalar unas garitas para el personal en donde a su vez también puedan monitorear lo que ocurre en los distintos sectores de la plaza".

Por su parte, la Intendente Giroldi sostuvo que "esta iniciativa fundamentalmente intenta recuperar las plazas y espacios públicos y preservar y custodiar nuestro patrimonio".

Asimismo, adelanto que el cuerpo de guardianes será reforzado con un sistema de monitoreo de cámaras y comunicación permanente con móviles policiales ante cualquier eventualidad, además de estar asistidos por un móvil de la empresa misma. "Se trata de un aporte más para la seguridad de los campanenses", finalizó la Jefa Comunal

Esta serie de acciones encaradas por el Municipio, tienen que ver con la preocupación existente debido a los casos de inseguridad que se han registrado en distintos lugares de la Provincia, y que sin duda ponen en peligro la tranquilidad de nuestra Ciudad.

Comentá la nota