Guardiacárceles tomaron la Unidad 49

Ayer a la mañana, personal de la Unidad 49 tomó el lugar, por reclamos salariales. El director de la misma no habló con los medios.
Ayer a la mañana, personal de la Unidad Penitenciaría 49 aplicó medidas de fuerza por reclamos salariales. Los guardicárceles aplicaron medidas de fuerza a raíz de que les fue descontado un plus que cobraban de 450 pesos y no se les hace efectivo un dinero por horas adicionales que le correspondería a cada uno de alrededor de 175 pesos mensuales. En este momento muchos están cobrando menos de 1.400 pesos por mes. La deuda total asciene a unos 150 mil pesos.

En esta unidad penal hay alojados 340 internos de los cuales 30 condenados y el resto sin condena, y hay también hay detenidos de poblaciones de la zona que se encuentran con arresto policial a la espera de dictamen de la Justicia.

El director de la U.P. 49, de apellido Rebollo, no se avino a dar ningún tipo de entrevista a los colegas que se hicieron presentes sobre la Ruta Nacional 7 y sólo se pudo observar al personal de guardia realizar una formación junto al portón de la Guardia Armada en el acceso mismo del sitio (hay una foto que así lo ilustra).

Se teme que a raíz de esta medida de fuerza se puedan tomar decisiones drásticas en lo laboral ya que dentro de las instituciones de seguridad no se estila este tipo de movimientos.

Comentá la nota