La Guardia Urbana controla la veda pesquera en la Costanera capitalina Los agentes municipales labrarán actas didácticas como forma de advertencia. Si el pescador en infracción persiste se dará aviso a los inspectores de Recursos Naturales quienes aplica

Desde este lunes la Guardia Urbana de la ciudad de Corrientes colabora con el control del cumplimiento de la veda pesquera que rige en la provincia.
En una reunión concretada la semana pasada entre funcionarios municipales y el Director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich, se acordó que los agentes municipales inspeccionen en toda la Costanera de la capital correntina.

En el encuentro con el funcionario provincial participaron el subsecretario de Gobierno, Mario Payes, y el Director de Guardia Urbana, Cristian Abellán, ambos de la Municipalidad de Corrientes. En la oportunidad, se coordinaron acciones conjuntas para hacer más efectivo el control de la pesca de costa en la ciudad durante la vigencia de la veda.

Es así que esta mañana ya salieron a realizar este tipo de inspección un grupo de agentes de la Guardia Urbana. Desde las 7 y hasta las 21 de cada día recorrerán todo el paseo costero que posee la ciudad desde el Norte al Sur para evitar la pesca deportiva.

Abellán detalló que "son siete agentes en cada uno de los tres turnos que tenemos desde la mañana hasta la noche y sólo se permitirá la pesca de subsistencia". En este sentido, aclaró que "este tipo de pesca sólo se realiza en el extremo Sur de la Costanera, de acuerdo a la información que nos proporcionó Zajarevich". También dijo que "la pesca de subsistencia la practican personas indigentes que pueden ser fácilmente identificadas por el equipo que utilizan", interpretación que deviene también de la guía que le suministró el funcionario provincial.

Bajo estos parámetros, el funcionario comunal ejemplificó que "no se permitirá la pesca en la Punta San Sebastián y otros lugares de la Costanera donde es habitual la pesca deportiva". También explicó que "si un agente de Guardia Urbana detecta a un pescador en infracción, el mismo será advertido labrándole un acta didáctica, y si persiste en su propósito, se dará aviso a los inspectores de Recursos Naturales, quienes aplicarán las infracciones que la ley indica".

Cabe recordar que la veda pesquera en Corrientes comenzó el pasado lunes y tiene vigencia hasta el 22 de diciembre próximo. La medida rige para la totalidad de los cursos de agua, ríos, arroyos y lagunas de la provincia, quedando excluidos el río Miriñay y el río Corriente desde su naciente hasta el Paso Lucero, donde ya rige la veda.

La autorización para la pesca de subsistencia rige exclusivamente en su modalidad de costa, con línea de mano y / o caña con ‘reel’ y un anzuelo en las especies: armado, bagre, manduré, corvina, virreina, tararira, chafalote y palometa. La prohibición incluye, según lo dispone la medida, las especies utilizadas como carnadas vivas: morenas, cascarudos, y anguilas, entre otras.

Comentá la nota