Guardia permanente de Defensa Civil Municipal Funciona los 365 días de año y está destinada a todos los vecinos del distrito en caso de presentarse alguna situación de emergencia. La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, a

Tras el receso obligado por la emergencia sanitaria, pasadas las 11 de la mañana de este miércoles el Honorable Concejo Deliberante volvió a sesionar.
La ultima vez, hace casi dos meses, se la recuerda por haber sido aquella donde se hizo presente el intendente Enrique Slezack junto con el director de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu para hacer entrega de un proyecto en el cual el representante de la casa de Altos Estudios solicitaba el uso del edificio del ex Sindicato de La Carne ubicado en calle 12 y 161.

Este tema fue uno de los tantos relevantes que se trataron así como también la inclusión de una banca más dentro del Concejo, para que sea integrada por un vecino.

El expediente para el préstamo del edificio instituto de servicios sociales par el personal de industria de la carne fue pasado a comisión mientras que el expediente "Banca abierta del ciudadano", presentado por el Frente Para la Victoria generó el rechazo de uno de los bloques.

La negativa fue del bloque Justicialista que encabeza Rubén Darío González. En dicho agrupamiento se encuentra el ex intendente Néstor Juzwa, quien habló para BerissoCiudad y dijo: "no sabemos quien es el vecino que se sentará en la banca, no sabemos quien lo va a elegir, vendrá a una sola sesión y a la próxima habrá otro vecino, la verdad que no le encuentro el sentido, aparte no esta contemplado en la constitución nacional".

Cabe señalar que esta idea de la banca extra ya ha se ha puesto en marcha en La Plata y Ensenada.

Lo cierto es que por más que todo los concejales justicialistas se opusieron (cinco ediles) el proyecto fue aprobado por la mayoría.

Comentá la nota