Guardia Mitre: Habilitan aula virtual y lanzan cursos para alumnos secundarios

Guardia Mitre (ADN).- Con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), de la empresa Telefónica de Argentina, 10 intendentes rionegrinos y cuatro legisladores provinciales, quedó inaugurada ayer en la Biblioteca Popular de Guardia Mitre el Centro Tecnológico Comunitario local.
En el salón central de la biblioteca fueron instaladas computadoras, otro moderno equipamiento y la conexión de banda ancha de internet, que permite contar por primera vez en la localidad con el esencial servicio de comunicación moderno.

En primer término habló el intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, quien agradeció a funcionarios nacionales el proyecto de instalación de sala virtual local, que se sumará pronto a otras dos (Pilcaniyeu y Campo Grande) a la red central.

"La tecnología llegó a Guardia Mitre", dijo Demasi, quien observó a su lado la vieja central telefónica y la antigua imprenta y afirmó: "Ver esto ahora, es algo muy importante" y confirmó que el próximo lunes el gremio estatal UPCN iniciará cursos de nivel secundario para alumnos de la localidad, como también aseguró que el equipamiento estará a disposición de todos los sectores de la pequeña comunidad.

Por su parte, el titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, agradeció a las autoridades de la empresa Telefónica, concretamente al director Eduardo Bonal, porque "encarna la parte sensible y trascendente de esa firma en cuanto al costado social" del programa de comunicación.

Namuncurá recordó una reunión que se realizó en el bloque de legisladores del PJ para "comenzar a profundizar la relación pública y privada para pergeñar nuevas comunicaciones en la región. Este hecho (en Guardia Mitre) es el resultado genuino de ese encuentro" sobre centros tecnológicos y aulas interactivas en la provincia de Río Negro.

Finalmente, Bonal refirió que hace poco tiempo en una reunión con intendentes rionegrinos se decidió la incorporación del programa "aulas interactivas" de Telefónica para instalar banda ancha gratuita en escuelas públicas argentinas. Y en Río Negro, la incorporación de Guardia Mitre, Campo Grande y Pilcaniyeu.

El empresario destacó los alcances del proyecto, porque "implica que chicos que, de otra forma no tienen acceso a internet, puedan estudiar e incorporarse al mundo. Con el programa de aulas interactivas instalamos internet de banda ancha y donamos el equipamiento informático integral y, a través de 1.100 voluntarios en todo el país, capacitamos a alumnos y docentes en el uso de la tecnología".

Dijo que, ahora, la Biblioteca Popular de Guardia Mitre "pasa a formar parte de una red virtual argentina que es una comunidad de carácter educativo". (ADN)

Comentá la nota