La guardia del Hospital Regional y el Sease trabajaron al máximo

Sólo en el hospital regional ingresaron en la mañana de este lunes 18 accidentados, "todos jóvenes y con algún grado de alcoholización tanto varones como mujeres", informó el subdirector del nosocomio. Por su parte, la guardia del Sease "estuvo desbordada", dijo el director del servicio.
Desde las 5 de la madrugada de este lunes, los médicos y paramédicos del Sease y del Hospital Regional "Ramón Carrillo" no tuvieron descanso. Dieciocho jóvenes fueron los primeros protagonistas de distintos accidentes que tuvieron lugar en la mañana del primer día en que se levantó la veda de prevención contra el virus Influenza A H1N1.

El subdirector del Hospital Regional, Manuel Sánchez, informó que "ingresaron al nosocomio 18 jóvenes, de ambos sexos, y todos con algún grado de alcoholización. Cuatro de ellos, con traumatismo encefalo-craneano, con pérdida de conocimiento". La mayoría de los heridos provinieron del accidente que tuvo lugar en la Autopista.

El médico aseguró que, si bien el servicio "no esta desbordado, se llegó al límite de camas y del personal", por tanta cantidad de heridos que llegaron en tan corto tiempo y se esperaba la llegada de más.

Al parecer "todo el mundo salió a recuperar los días pasados con motivo de día del amigo", finalizó el médico.

Por su parte, el director del Sease, Juan Carlos Vittar, sostuvo que "la guardia estuvo desbordada desde las 5 de la mañana de este lunes".

Y afirmó que "cuando existía la veda, el panorama era distinto al de hoy, porque logró disminuir bastante no sólo el contagio de la gripe A en la parte escolar sino también en accidentes de tránsito".

Comentá la nota