“LA GUARDIA ES UN ESPACIO POLÍTICO QUE REIVINDICA EL PROYECTO NACIONAL QUE LIDERA FELLNER EN JUJUY”

“LA GUARDIA ES UN ESPACIO POLÍTICO QUE REIVINDICA EL PROYECTO NACIONAL QUE LIDERA FELLNER EN JUJUY”

El nacimiento de La Guardia de Hierro dentro de las filas del justicialismo jujeño ha sido calificado como un hecho de extrema trascendencia para el partido y para los hombres y mujeres que defienden el proyecto nacional y popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y por Eduardo Fellner a nivel provincial. Luis de la Zerda, diputado provincial y activo militante del peronismo jujeño, dijo que este nuevo espacio es una inyección de aire fresco para el partido y una reivindicación de todos los logros obtenidos por la provincia a partir de las permanentes gestiones de Eduardo Fellner ante el gobierno central.

 

“Los justicialistas de Jujuy estamos verdaderamente entusiasmados con esta iniciativa. La conformación de este espacio político viene a reverdecer los laureles de las conquistas del peronismo para esta provincia. Desde 1998 Jujuy comenzó a transitar otra etapa de la mano de Eduardo Fellner y a partir de 2003 ese camino emprendido encontró un horizonte esperanzador”, sostuvo el legislador, aludiendo a la llegada al gobierno nacional de Néstor Kirchner y con él la apertura de una relación más estrecha con la provincia.

Del mismo modo, De la Zerda resaltó la conformación de este nuevo espacio como el instrumento genuino para poner en valor todas las realizaciones que se dieron en Jujuy. En tal sentido, señaló que La Guardia viene a reivindicar y a darle continuidad a un proceso de cambio y de enormes avances en materia social, de infraestructura y de producción, “que trajeron la inclusión de miles y miles de jujeños, trabajo y dignidad”.

“Este espacio pretende reafirmar las políticas inclusivas de este modelo de país y provincia, y respaldar la conducción de Eduardo Fellner, como el hombre que permitió, junto al acompañamiento de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, la integración de Jujuy al país y que a la provincia se la tuviera más en cuenta, como nunca antes había sucedido”, reflexionó.

Destacó que La Guardia es un espacio impulsado por los jóvenes y apoyado por militantes peronistas que tienen en sus espaldas muchos años de trabajo dentro del justicialismo provincial. “No es casualidad el nombre que lleva, porque La Guardia se proyecta como la custodia brava y celosa del proyecto y los logros alcanzados por la gente.

Consideró que este nuevo espacio representa la custodia y la profundización del proyecto. “Es, a la vez, un mensaje claro de que no queremos retroceder y que para defender todas las conquistas abrochadas en los últimos años no nos vamos a amontonar con partidos que no comulguen con nuestra ideología y principios”, agregó.

Por último, indicó que los peronistas pretenden, con formación, con militancia, con compromiso, pero fundamentalmente  con coherencia, caminar hacia adelante. “Las políticas de inclusión social y de igualdad de oportunidades nos dan la cohesión necesaria para no amontonarnos y para no generar una alianza que nos lleve en helicóptero al blindaje, a la devaluación, a la humillación de nuestros jubilados y a la falta de horizonte para nuestros jóvenes.

Comentá la nota