Guardia de la Dirección de prevención urbana Para fin de este año estaría funcionando la Guardia Urbana

La Guardia Urbana Municipal se pondrá en marcha, si se adquieren las patrullas, para finales de este mes. Claudio Henricot, Director de Prevención Urbana, se mostró optimista en este tema, y aseguró que están trabajando en este sentido para que así sea.
En estos momentos desde el Municipio están llevando a cabo los trámites para la adquisición de todos los elementos que faltan para que se ponga en marcha definitivamente la “Guardia Urbana Municipal”.

Claudio Henrricot, Director de Prevención Urbana, dijo que estas gestiones requieren de la intervención de otros organismos, tales como empresas del Grupo Bapro, que son quienes van a financiar la compra de los equipamientos, la intervención del RENAR, quien es la que debe autorizar la compra de vehículos blindados, para los móviles de seguridad, la intervención del Ministerio de Seguridad, la del Concejo Deliberante para la aprobación de la compra.

Móviles

Para la adquisición de los móviles se está realizando un leasing, y una licitación privada para la compra de cuatro camionetas que quieren incorporar.

Henricot explicó que en el caso del leasing hay varios factores que intervienen, entre ellos se en cuenta Provincia Leasing quien tiene que “Devolver los contratos que estamos esperando”, señaló Henricot, y agregó que faltaría la aprobación del HCD del contrato que se firme.

Esperamos todos que esta herramienta llegue y sea eficaz.

Personal

En cuanto a los recursos humanos que requiere la Guardia Urbana, Henricot señaló que ya están preseleccionados, pero aún no han sido incorporados “Porque sería pagar sueldos sin la utilización”, señaló. Por otro lado dijo, que de esa selección, ya han sido incorporadas tres personas, quienes están trabajando en el Balneario Municipal, quienes reemplazaron la tarea que realizaba una empresa privada.

Mientras el resto están a al espera del examen médico, y ni bien estén las patrullas serán incorporados.

Esperemos...

Por otra parte, el Director de Prevención Urbana aseguró que “Para finales de diciembre en parte estará funcionando”, ya que una vez aprobados los contratos se estima que las empresas automotrices no tardarán demasiado en realizar la entrega de los vehículos.

Comentá la nota