La Guardia del Mar cumple 39 años y arranca una campaña ecológica

La Asociación Amigos de la Guardia Nacional del Mar viene trabajando desde hace varios meses, en lo que debería ser una misión de todo habitante de nuestro planeta: preservar el medioambiente.

Se estima que en el mundo se consumen cerca de un trillón de bolsas plásticas por año, de las cuales sólo se recicla el 1% del total. Las bolsas de plástico representan mas del 10% de los desechos encontrados, por lo que cerca de 200 especies marinas mueren como consecuencia de la contaminación de su hábitat natural.

Sabiendo que el mar está siendo contaminado constantemente por elementos no biodegradables, la entidad ha confeccionado, con ayuda de los Talleres Protegidos de la municipalidad, bolsas de tela de algodón para reemplazar a las de nylon.

La reciente ley bonaerense 13.868, impulsada por el organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, los tomó en plena tarea y esto es, a no dudar, un gran incentivo para brindar colaboración y a la vez, ayudar a las personas carecientes.

La Guardia Nacional del Mar festejará sus 39 años de existencia hoy a partir de las 11.30 con un desfile que se desarrollará por la calle Hipólito Yrigoyen, de Luro a San Martín y por ésta hasta Mitre. A continuación, sobre el playón de la Catedral, sus integrantes canjearán las bolsas por artículos para ser repartidos entre quienes más lo necesitan, preferentemente leche en polvo y pañales para bebés o adultos, elementos que serán entregados oportunamente con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, a instituciones que así lo requieran.

Comentá la nota