Guardia de cenizas en el Bajo Giuliani

El director de Defensa Civil de La Pampa, Gustavo Romero, informó que el incendio desatado en el Bajo Giuliani, que en un principio fuera extinguido y que el miércoles se volvió a encender, se encontraba en el día de ayer en guardia de cenizas.
Las cuadrillas trabajaron hasta las últimas horas de miércoles para completar las labores de extinción del foco ígneo.Tal como se informara oportunamente, fue necesaria la presencia del avión hidrante y del helicóptero, ambos enviados por el Plan de Manejo de Fuego.

El martes pasado ardió una plantación de pinos ubicada en un campo de unas 50 hectáreas donde funciona parte de la Escuela Agrotécnica. En el lugar hay 45 hectáreas de pinos. Dos tercios se incendiaron y quedaron arruinados, sin posibilidad de comercialización.

Por otra parte, el funcionario adelantó que la situación en el resto de la provincia es de calma en relación a la posibilidad de nuevos focos de incendio, manteniéndose vigente la prevención y el extremo cuidado por parte de los productores.

Comentá la nota