Con la guardia baja por el Superclásico, Boca pondrá suplentes en el clásico ante el Independiente del tambaleante Almirón

Con la guardia baja por el Superclásico, Boca pondrá suplentes en el clásico ante el Independiente del tambaleante Almirón

En el "Xeneize" los ojos están enfocados en lo que será la Vuelta ante River por la Libertadores, pero antes deberá afrontar su cotejo de la 12ª fecha, defendiendo la cima. El rival será el "Rojo" de un Almirón que camina por la cuerda floja y precisa de un triunfo para elevar al autoestima de cara al clásico con Racing. Se medirán en el 'Libertadores de América' desde las 21.30 con el arbitraje de Silvio Trucco. Televisará TV Pública. HISTORIAL: Independiente ganó 60; Boca, 68; y empataron 53

La realidad indica que en La Boca el partido ante Independiente parece pasar casi inadvertido. Y no es para menos: la caída ante River por la Ida de los Octavos de Final correspondiente a la Copa Libertadores causó bronca en el "Xeneize", que el próximo jueves tendrá revancha en casa. Antes tendrá que viajar hasta Avellaneda para cumplir con su actuación por la 12ª fecha del torneo local, donde sí pudo vencer al "Millonario".

A partir de las 21.30, afrontará el clásico ante el "Rojo" en el 'Libertadores de América' con la intención de sacar tres puntos que le posibiliten seguir en la soledad del liderazgo. Lo cierto es que enfrente tendrá un equipo necesitado de triunfos para salvarle el pescuezo a Jorge Almirón, quien llega muy cuestionado por sumar cinco partidos sin triunfos (4 empates y 1 derrota), que se transformarían en seis si se cuenta el empate que rescató por Copa Argentina ante Alianza de Coronel Moldes –equipo del Federal B– y que resquebrajó aún más la situación del técnico.

Además, los de Almirón necesitan el envión para llegar animados al clásico de Avellaneda que tendrán que disputar la próxima jornada contra Racing en el 'Cilindro'. Mientras tanto, el "Xeneize" querrá estirar al ventaja de 8 partidos que le lleva al "Rojo" en el historial.

Más allá de todos los problemas de arrastre que tiene el DT, para este clásico estará obligado a subsanar varios huecos coyunturales. En primera instancia, debió buscarle un reemplazante a Víctor Cuesta, quien llegó a las cinco amarillas. Pero además, sufrió las lesiones de Jesús Méndez -golpe en el recto anterior derecho- y Gustavo Toledo -distensión en el isquiotibial izquierdo-, que se sumaron a las ya sabidas bajas de Diego Rodríguez y Claudio Riaño.

Entonces, tendrá que armar un rompecabezas: Néstor Breitenbruch será el lateral derecho ganándole la pulseada a Alexis Zárate, mientras que el marcador central saldrá de Jorge Figal o Emanuel Aguilera. Esto dependerá si el ex Godoy Cruz pasa a jugar como volante central por Méndez o si esa posición la ocupa el juvenil Julián Vitale.

El "Vasco" Arruabarrena, con toda la artillería esperando la visita del "Millonario", colocará una formación absolutamente alternativa. Allí se destaca la presentación absoluta de Alexis Rolín en la Primera del club y las apariciones de Gonzalo Castellani y Federico Bravo en el mediocampo. Mientras tanto, Jonathan Calleri será el centrodelantero, dejando entrever que Daniel Osvaldo jugará la revancha contra los de Núñez.

HISTORIAL GENERAL:

Independiente ganó: 60

Boca ganó: 68

Empataron: 53

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Jorge Figal o Julián Vitale, Mauricio Victorino, Nicolás Tagliafico; Emanuel Aguilera, Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Benítez, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Alexis Rolín, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: 'Libertadores de América'

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

Comentá la nota