Guardavidas retiran sistema de prevención y declaran inmorales a los concejales

El retiro del el Sistema de Prevención en Playas colocado en playa Popular 1, único servicio de esas características en la costa de Mar del Plata vigentes desde 2005, fue resuelto por la Unión Guardavidas del Sur en Asamblea Ordinaria, oportunidad en la cual declararon “inmorales” a los concejales marplatenses
Esta resolución se adoptó luego que el Concejo Deliberante, decidiera en forma unánime, suspender la aplicación de la normativa que incorporaba la señalética de prevención en playas a la Ordenanza que regula la Seguridad Pública en Playas en la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte la ONG decidió suspender toda información preventiva desarrollada para el Partido de General Pueyrredon en la página web institucional.

Los integrantes de la UGM adoptaron otras medidas como redireccionar ese servicio de prevención en playas para otras comunas de la Costa Atlantica a las cuales interese y retirar el presupuesto entregado a la Dirección de Recursos Turísticos a los efectos de incorporar cartelería de prevención en playas con servicio incluido.

Tampoco ocultaron su malestar por la conducta adoptada por los ediles a quienes declararon "personas inmorales" por votar a favor de la suspensión de un servicio que prioriza la vida.

Mas adelante afirmaron que "Este servicio de prevención aporta a las comunas seguimiento, monitoreo, capacitación, supervisión, información, estadística, educación y trabajo para Guardavidas retirados sin posibilidad de jubilación. Lógicamente esto conlleva un costo, lo cual puede ser amortizado con publicidad y los concejales entendieron como monopolio de la información".

Por último los guardavidas aclararon que "de devenir el veto del Intendente retrotraeremos todas las medidas enunciadas", a la vez que enfatizaron “el apoyo institucional al Municipio de General Pueyrredon, poniendo nuestro conocimiento a disposición de otros municipios de la Costa Atlántica, a los cuales les interese la seguridad pública en playas marítimas”

Comentá la nota