Guardavidas reclaman la urgente puesta en marcha de los servicios de playa

Fue por el hecho que ocurrió el pasado domingo cuando un joven que fue socorrido del mar debió ser trasladado al hospital en un patrullero de la comisaría tercera, porque aun no están funcionando las salas de primeros auxilios con las ambulancias correspondientes.
El Secretario de la Asociación de Guardavidas, Juan Di Ruso, se manifestó molesto por la situación y responsabilizó al secretario de salud municipal Aclaró que, desde la asociación, se deslindan de toda responsabilidad por lo que pueda ocurrir por la falta de ambulancia y de la sala de primeros auxilios "Nosotros siempre reclamamos lo mínimo e indispensable, entre ello, ambulancia, médico y sala de primeros auxilios" indicó, para remarcar que "si hoy ocurre algo el responsable tiene nombre y apellido y es Juan Carlos Barrera". Di Ruso explicó que estos servicios deberían estar funcionando desde el 1º de diciembre, pero desde hace unos años se empezó a implementar el 15, aunque eso tampoco ocurrió este año. Finalmente aseguró que, de no tener una pronta respuesta se declararán en estado de emergencia y movilización.

Barrera, por su parte, aseguró que estos servicios se empiezan a implementar a partir de las fiestas, es decir, a partir del próximo jueves. Afirmó que el año pasado se hizo de la misma manera y que incluye las salas de primeros auxilios en el balneario Tarsis, en Quequén y en Costa Bonita, con enfermero y ambulancia.

Comentá la nota