Guardavidas proponen extender el servicio desde noviembre hasta abril

A fin de garantizar el servicio de seguridad en las distintas playas de Mar del Plata, los integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), proponen que su temporada laboral comience a mediados del mes de noviembre y se extienda hasta los primeros días de abril -al igual que los guardavidas municipales-, debido a la actividad que los balnearios de la ciudad registran en este periodo.
Al respecto, el secretario general de UGA, Miguel Nieto, advirtió: "hace tiempo que venimos planteando que los guardavidas de nuestro sector deberían empezar, al igual que los municipales, el 15 de noviembre, no solo porque la ciudad y el clima así lo exigen, sino por que además los balnearios empiezan a funcionar ya para esa fecha, sino antes, como hemos constatado el año pasado en una recorrida por Punta Mogotes, y de la cual se han labrado actas con escribano".

"Creemos que además la fecha de finalización de temporada debería ser el 15 de abril por las mismas razones", añadió el gremialista.

Para avanzar en este sentido, desde UGA reconocieron que requieren el apoyo de los empresarios del sector privado de Mar del Plata, con el objetivo de que contemplen la posibilidad de expandir el servicio de seguridad en cada balneario de la zona sur de la ciudad.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

En otro orden, los integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) informaron ayer que, horas antes de que el intendente Gustavo Pulti viajase a San Petersburgo, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal en el que lograron avanzar sobre varias cuestiones pendientes como las revisaciones médicas "que venían muy atrasadas", la disposición de elementos de seguridad "que representaban un viejo problema", y la recomposición salarial para este año en el que se llegó un acuerdo en cuanto al porcentaje a incorporar.

Una vez concluida la mesa de trabajo, el secretario general de UGA, Miguel Nieto, expresó su satisfacción por el encuentro logrado con el intendente y reconoció que "hemos llegado a un principio de acuerdo en varias cuestiones que hacen a nuestra profesión".

De acuerdo con Nieto, durante el encuentro con Gustavo Pulti se ha resuelto "eficazmente" el tema de las revisaciones médicas "que venían muy retrasadas", habilitando horarios en la base naval para que los trabajadores del sector puedan realizarse los estudios obligatorios.

"También se habló en lo que concierne a elementos de seguridad y casillas que en nuestro sector siempre hemos tenido problemas al respecto", aseguró el secretario general de UGA.

"Otro de los temas importantes que se trataron es el de la recomposición salarial para este año, y en el que coincidimos con el Intendente en cuanto al porcentaje a incorporar en nuestro salario dada la recomposición que sufrieron los empleados municipales hasta el momento, y que también entendemos que debería ser el piso de la negociación para el sector privado", añadió Nieto.

Por ultimo, desde UGA consideraron que en esta última reunión "hemos llegado a pulir algunas cuestiones que van a hacer que en principio, tengamos una buena temporada de verano como Mar del Plata se merece".

Comentá la nota