Guardavidas de Miramar no llegan a un acuerdo salarial

Como la temporada pasada, nuevamente se suscitó una polémica por los sueldos. Además, reclaman al Ejecutivo una mayor cantidad de elementos de trabajo para la seguridad en playas.
En el tercer piso del palacio comunal, el secretario de Gobierno Germán Di Cesare recibió al delegado del Sugara Miramar, Luis Francistegui, quien representó a un grupo de guardavidas municipales.

Los salarios volvieron a ser tema de discusión, donde el Ejecutivo ofreció un aumento escalonado de 400 pesos a aquellos con antigüedad menor a los 10 años, 700 pesos (10 a 20 años) y 800 pesos (20 años en adelante). Dichas sumas no incluyen a inspectores y además se supo que no se incorporarán nuevas plazas por lo que se estará obligado a realizar una serie de modificaciones en el operativo de seguridad en playas, con la redistribución de algunos puestos.

Ante esta situación, los delegados comunicaron el ofrecimiento a sus colegas quienes no aceptaron la propuesta salarial y mediante un notificado aclararon "que no es lo que estipula el convenio colectivo de Trabajo Nacional, donde especifica un aumento del 3% anual con el equivalente de una temporada a un año de antigüedad".

"No es equitativo, porque uno de 9 años, cobra lo mismo que recién ingresado", agregaron.

En este momento las diferencias son evidentes, aunque no se descarta una nueva reunión los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo general, ya que además de los sueldos, los guardavidas reclamaron mayor cantidad de elementos de trabajo para brindar un mejor servicio en el operativo de seguridad.

Por otra parte se supo que se hará un control exhaustivo en playas, piletas de balnearios, hoteles, apart y clubes deportivos para comprobar que cada uno de ellos cuente con el correspondiente servicio de personal acreditado con libreta oficial incluida y reválida aprobada.

No podrán trabajar aquellos "socorristas", título otorgado en España pero sin validez en nuestro país, tampoco quienes estén realizando el curso actualmente ya que las prácticas culminan en marzo y por lo menos deben contar con 20 guardias realizadas.

Comentá la nota