Guardavidas denuncian irregularidades y la falta de servicio en un sector

Guardavidas nucleados en SI.GU.CA. (Sindicato de Guardavidas y Carperos) se reunieron hoy con concejales donde plantearon que se viola la ordenanza que establece las normas del servicio en las playas de Necochea y Quequén.

En este sentido, presentaron un informe donde se observa que el sector que va desde el balneario Sexto Sentido a El Muelle, que es un espacio público de unos 40 metros, no hay servicio.

La norma sin embargo, establece que cada 40 metros debe haber un guardavidas.

Según el informe presentado por el Sindicato, se solicitó al jefe de Guardavidas Julio Ripamonti que funde su decisión de dejar sin cobertura el sector en donde hasta la temporada pasada había dos guardavidas por turno, y que ahora fueron designados al Terrazas (que entonces cuenta con tres cuando debiera ser uno).

El tema fue presentado ante la Asesoría Legal y Técnica de la comuna y la titular del área Carola Bertoldi dictaminó el 21 de enero que Ripamonti cumpla con la ley, "pero hasta la fecha no lo hizo".

En el mismo informe, el gremio denuncia connivencia entre la Asociación de Guardavidas (AGNQ) que dirige Juan Di Russo y los balnearios.

Por este motivo, presentaron un petitorio a los concejales solicitando que:

- Exista transparencia en la bolsa de trabajo de guardavidas

- La AGNQ informe por declaración jurada a la Municipalidad el listado y orden de prioridad de los guardavidas

- Nueva ordenanza que reglamente el servicio de guardavidas

- Bolsa de Trabajo organizada y controlada por el municipio.

- Mayor aprovechamiento de los recursos humanos para cubrir mas sectores de la costa

- Jefe de guardadvidas nombrado por concurso y por tres temporadas

- Mayor control y sanciones a balnearios que no cumplen con la reglamentación vigente

- Garantizar la liberad sindical.

La concejal por Unión Peronista, Claudia Dufau, se mostró preocupada por la situación y señaló que tras las reunión mantenida hoy con los guardavidas, pedirán los informes correspondientes.

Además, dijo que investigará si realmente falta el servicio de jeep que corresponde a Quequén según la última licitación, tema que trascendió en las últimas horas en distintos medios periodísticos.

Comentá la nota