Guardavidas denuncian inoperancia del Municipio

El Ejecutivo no les ha dado fecha para la revisación médica. A su vez se les adeuda una suma de dinero desde hace dos años. Pulti dijo que los recibiría, pero la reunión se postergó varias veces.
A semanas del comienzo del próximo verano, los integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) aseguran estar "indignados" por la falta de respuestas del Ejecutivo municipal para resolver cuestiones pendientes.

Los guardavidas del sur sostienen que la Comuna aún no ha autorizado las revisaciones médicas obligatorias y que no se ha avanzado sobre su estabilidad laboral.

A su vez se les adeuda una importante suma de dinero y por ello acordarán este domingo 18 de octubre -en una asamblea general extraordinaria-, el plan de lucha a llevar a cabo de ahora en más.

"Ya se acabo el tiempo y este gobierno parece no darse cuenta que las cosas hay que solucionarlos antes de que se transformen en problemas mayores", advirtió el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Miguel Nieto.

"Han pasado ya mas de seis meses de la finalización de la temporada anterior en donde dejamos algunos temas muy importantes pendientes. Como gesto de buena voluntad, nos vemos hoy a un mes de empezar a trabajar de nuevo en la situación de que nada ha sido resuelto", añadió Nieto.

"Estuvimos todo el invierno tratando siquiera de obtener alguna que otra reunión, ya que por ejemplo al día de hoy todavía no hay nombrado un director de recursos turísticos. También transitamos por la falta de un subsecretario de Gobierno,cargo que actualmente ocupa el Dr.Pablo García, que a pesar de la buena voluntad que puso no pudo solucionar nada, solo tirar la pelota para adelante y llegar a este momento en el que muchos de nosotros no vamos a tener el examen médico que nos exigen terminado al momento de empezar a trabajar", completó

SIN REVISACIONES MÉDICAS

Son obligatorias para poder ingresar a trabajar en los distintos balnearios de Mar del Plata. Los turnos son autorizados actualmente por el municipio y, a semanas de la próxima temporada estival, los trabajadores del sector continúan reclamando por la llegada de los turnos.

De acuerdo con los guardavidas, estas irregularidades redundan en "una perdida de tiempo" que incluso "hace peligrar nuestro ingreso" y, como ya ha ocurrido años atrás, por dichos retrasos "algunos de nosotros no teníamos el apto medico al momento de comenzar a trabajar, igualmente tuvimos que empezar y luego nos descontaron los días hasta que tuvimos el apto".

ESTABILIDAD LABORAL

"No tenemos resuelto el planteo que ya lleva mas de dos años con respecto a la estabilidad laboral, del cual tenemos un compromiso asumido por el entonces secretario de Gobierno, Juan Guiñazú", denunció Miguel Nieto.

En esta misma línea, los representantes de la Unión de Guardavidas Agremiados explicaron que "tampoco se han resuelto temas de operativo como casillas, elementos de seguridadbotiquines, etc. Se pidió también la separación del operativo en dos zonas sur y norte, para su mejor organización y manejo, de lo que tampoco hemos tenido respuesta cierta de cómo se va a implementar" disparó el gremialista.

Comentá la nota