Guardavidas denuncian que no cuentan con los elementos básicos para realizar los salvatajes

A pesar que la Municipalidad anunció el pasado 15 de noviembre que se iniciaba el operativo de seguridad en los balnearios marplatenses, desde la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar del Plata denunciaron que los trabajadores de las playas del sur no cuentan con los materiales para desempeñar su actividad.
El secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Miguel Nieto, dijo en declaraciones a Radio Nativa que a los trabajadores que cumplen funciones en las playas del sur del partido les "falta de todo: desde los botiquines que son tan necesarios para nuestra actividad, hasta salvavidas y sogas".

"Tampoco tienen indumentaria que los identifique entre la gente, entre otras cosas que están bien especificadas en ordenanzas y leyes vigentes que no se cumplen, según la municipalidad, por cuestiones presupuestarias", agregó.

Por último, el dirigente gremial subrayó la importancia de que los guardavidas puedan contar con tarimas "para poder observar las playas desde una altura determinada".

Comentá la nota