Guardavidas confirmaron la ampliación del servicio para esta temporada

Guardavidas confirmaron la ampliación del servicio para esta temporada

Mantuvieron una reunión con el intendente Facundo López. Entre las novedades del operativo que arranca este 15 de noviembre, se destaca la creación de dos nuevos puestos que servirán para extender la cobertura durante el verano.

Ayer representantes de la Asociación de Guardavidas local se reunieron con el intendente Facundo López para conocer novedades con respecto a la nueva ordenanza que regula el servicio para la temporada 2019/20, que ya fue promulgada por el Honorable Concejo Deliberante y que permitirá ampliar la extensión de la cobertura del servicio.

Es válido recordar que, desde su aprobación en 2015, leyes nacionales y provinciales coincidieron en incrementar la cantidad de meses de cobertura del servicio, llevándolo de cuatro a cinco, por lo que las guardias comienzan a mediados del mes entrante y se prolongan hasta el 15 de abril.

Con respecto a las modificaciones que tendrá la temporada entrante, lo más destacable es que se sumarán dos nuevos puestos de control, teniendo en cuenta la gran afluencia de vecinos y turistas que optan por las playas alejadas de la zona céntrica, una solicitud que fue efectuada por la Asociación y que el Ejecutivo avaló.

Comentá la nota