Guardavidas y Cebra llegaron a un acuerdo salarial

Se llegó a un acuerdo después de que empresarios y guardavidas acordaron un incremento salarial del 21%.
En el marco de las paritarias que mantuvieron el Sindicato de Guardavidas y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, se llegó a un acuerdo después de que empresarios y guardavidas acordaron un incremento del 21%. Las reuniones se llevaron adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los concesionarios pagarán un aumento desde diciembre del 21%, es decir el mismo porcentaje que se logró con los guardavidas de playas públicas que pertenecen a la municipalidad.

"Estamos satisfechos porque tanto los compañeros que se desempeñan en playas públicas como en las concesionadas tendrán el aumento por el cual veníamos luchando desde el Sindicato", explicó Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas.

Además resaltó que "esta suba del 21% con los privados se comienza a percibir con el sueldo de diciembre". Finalmente, tras destacar la participación y la mediación de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Nardone dijo que "ahora podremos festejar las fiestas con tranquilidad sabiendo que cobraremos lo que nos corresponde. Un aumento por el cual luchamos desde el Sindicato que finalmente se logró".

Comentá la nota