Guardavidas lo aman y le harían su propia estatua

No hay dudas que su labor al frente del Sindicato de Guardavidas ha sido más que exitosa fundamentalmente en lo que se refiere a la lucha por los salarios de aquellos que representa.

Hoy Néstor Nardone, es considerado una especie del “Moyano de las playas”, ya que los trabajadores nucleados en ese sector cuentan con un salario digno de los balnearios europeos: un guardavidas con ¡un año de antigüedad! cobra de bolsillo $32.500. Y si vamos un poco más allá, especialmente con quienes cumplen ese trabajo desde hace 20 / 25 años, su salario oscila entre los $ 69.500 y $75.000, también de bolsillo.

Una de las profesiones mejores pagas del verano

A estas cifras llegaron luego de la última suba salarial (amenaza de conflicto de por medio) del 39.1% y que fuera acordado por la autoridades del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata y la Cámara de Empresarios de Balnearios (CEBRA) e refrendado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin duda una de las actividades laborales marplatenses mejor pagas. Y es en este marco que  en algunos balnearios, especialmente los céntricos se pueden observar sobre las tarimas a trabajadores (especialmente en el turno mañana ¿por qué será?) ya entrados en años y con una “adiposidad abdominal” que habla claramente de la falta de entrenamiento.

¿Un sindicalista con su estatua propia?

Cuando se pregunta sobre los resultados sobre las pruebas de supervivencia que han realizado en los últimos tiempos, nadie puede dar precisiones. Es más, versiones conocidas en el ambiente playero, dieron cuenta que en el presenta año no fue obligatorio revalidarlas física ni médicamente el estado físico de los guardavidas, sin que se supieran los verdaderos motivos de esa disposición sindical. Sería por estas razones que desde un sector de esos servidores públicos, se habla de entre levantarle una estatua o hacerle un relieve en mármol al laborioso Nardone como testimonio de gratitud ya que los ha ubicado entre los trabajadores mejores pagos de Mar del Plata.

La interna de Cambiemos se pone al rojo -vivo

El control de alcoholemia que tuvo como protagonista al diputado Guillermo Castello dejó al desnudo la feroz interna que se vive entre los socios de “Cambiemos”, que tratan de minimizar el asunto y afirman que para el actual gobernó comunal “todos son iguales ante la Ley”. Lo cierto es que la “filtración” del procedimiento quedó como una “vendetta” ante los dichos del legislador contra la actual gestión de Carlos Arroyo.

¿Le pasaron la “factura” por sus críticas a Arroyo?

Esto se desprende de la afirmaciones de los propios asesores del referente de Lilita Carrió en Mar del Plata y la V Sección Electoral, quienes fueron duros críticos por la trascendencia que tomó el caso “dos semanas después de haberse sucedido y a posteriori de las críticas de Guillermo al gobierno comunal”. También se mostraron molestos con el “número” que trascendieron periodísticamente (1,681.68 g/l de alcohol en sangre al momento del control). “Nunca pudo haber dado eso ya que se negó a realizarlo” enfatizan.

…al final tuvo que “ponerse” con la multa aplicada

Más allá del porcentaje de alcohol en sangre, o nó , lo que fue indudable que tuvo que presentarse en el  Juzgado y luego de explicar en detalles ante el Juez lo sucedido, y pagar la multa correspondiente. Es decir que reconoció la falta a pesar de haberse negado a “soplar la pipeta” (amparándose en sus derechos); y si bien es cierto que el acta le da la “derecha” en ese sentido, es innegable que la infracción estuvo; como lo es el enfrentamiento existente entre los socios del actual Gobierno

Jonestur….madura el nocaut!!!

Si se tuviera que escribir una crónica deportiva con las horas de angustia de decenas de ahorristas marplatenses que confiaron sus dólares a directivos de la Agencia Jonestur, podría decirse que “madura el nocaut”. Solo un golpe salvador, como aquel del “Roña” Castro ante John David Jackson del histórico 9° round en Monterrey, podría cambiar la historia. Hoy aquellos que siguen peregrinando semana tras semana, donde se les entrega entre 300 y 500 US$ cada 7 días, podrían llegar a perderlo todo de confirmarse trascendidos llegados desde Andorra donde se afirma que los tiempos judiciales están llegando a su fin.

Solo unos pocos recuperaron sus “verdes”

Solo unos pocos pudieron recuperar sus “verdes”. Fueron aquellos que pudieron justificar ese dinero. El resto, que giraron varios millones de dólares adquiriendo las denominadas “acciones preferidas”, están a punto de perderlo todo. No hace mucho vieron una luz de esperanza cuando la Banca Privada de Andorra fue adquirida por el fondo estadounidense J.C. Flowers, pero hoy esa posibilidad de va desmoronando como un castillo de naipes. Se vienen horas difíciles para propios y extraños.

Un vía Crucis con un final doloroso

Cabe recordar que esa Banca era donde se depositaba la moneda estadounidense girada desde Mar del Plata ,y que cayera en “desgracia” luego que el Tesoro de Estados Unidos denunciara que BPA realizaba servicios de blanqueo de capitales para mafias chinas y rusas, elites venezolanas y el cartel mexicano de Sinaloa. Ahí comenzó el “Vía Crucis” de esos marplatenses que hoy parecieran van derechito camino a la crucificación.

Comentá la nota