Los guardavidas, sin acuerdo de paritarias.

Los guardavidas, sin acuerdo de paritarias.
La Agrupación Guardavidas Playa Grande, acusó a la CEBRA (Cámara de concesionarios balnearios, restoranes y afines) de desidia, e informó que comenzará con medidas de alerta máxima en balnearios privados de Mar del Plata.
Desde la Agrupación, a la cuál se adhiere el personal socorrista de playa de los balnearios La Perla Sur, Centro y Norte, Varese, Cabo Corrientes, Mogotes y los privados al Sur del Faro; rechazan el ofrecimiento del 13% que se les hizo; al sostener que el promedio de aumento de las paritarias nacionales en el semestre enero - junio fue del 18%.

"Nos parece inaceptable, ya que estamos con seis meses de retraso con una proyección a terminar la temporada de 10 meses desde el promedio mencionado por el gobierno nacional en su página web" sostienen en el comunicado de prensa.

En el mismo, citan las declaraciones de la semana pasada de Néstor Nardone, quien sostuvo que "peligra la paz social" en relación a la continuidad de esta problemática.

El secretario general del Sindicato de Guardavidas afirmó en ese entonces que "sino llegamos a un acuerdo terminaremos en un conflicto seguro", a lo que agregó que "esto debiéramos haberlo resulto antes". Sobre la posibilidad que las partes se acerquen, dijo que "creo que deben pensar y mejorar la oferta ya que el pedido no es exagerado. La Canasta Familiar subió mucho mas que un 25 % y el costo de vida fue mucho mas". Finalmente, aclaró que "no tenemos plazo de negociación, será el día a día, pero esperemos tener una respuesta antes de las fiestas para que podamos tener unas fiestas en paz".

Comentá la nota