Guardarrailes: mano dura con quienes los rompan

Reforzarán los controles para detectar a los conductores que los dañen y así paguen el arreglo.
Aún no concluye la colocación de guardarrailes en la avenida Circunvalación y ya hubo que reparar tramos que fueron dañados por los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos meses. Por eso, desde Vialidad Nacional dijeron que saldrán a hacer cumplir a rajatabla la medida que prevé que quien dañe estas barandas deberá pagar su arreglo. Si bien esto no es nuevo, ahora pondrán más énfasis en su cumplimiento pidiendo a la Policía que les dé aviso cada vez que ocurra un accidente mediante el que se deteriore uno de estos elementos.

‘Los seguros pagan el arreglo de cualquier estructura vial cuando son dañados por un choque. No nos es fácil identificar al causante del siniestro. Pero cuando ocurre, el seguro es quien se hace cargo del arreglo. Pero ahora vamos a aumentar los controles porque sólo la colocación de guardarrailes en toda la avenida cuesta 13 millones de pesos, sin materiales’, dijo Rubén Lomas, al frente de Vialidad Nacional. Agregó además que si el conductor que choque contra un guardarrail, no tiene seguro, se le iniciará una demanda civil para que se haga cargo del arreglo. Lomas no precisó cuánto cuesta reparar o reemplazar un tramo de estas barandas, que dijo que ‘es una tarea costosa’ por el precio de los materiales.

Fue en enero de este año cuando Vialidad Nacional comenzó con la colocación de 60 mil metros de guardarrailes en todo el perímetro de avenida para mejorar la seguridad, evitando que los autos se crucen de carril o choquen contra las columnas del alumbrado. Objetivo que se está cumpliendo pese a que la obra está un 72,5% terminada. La semana pasada, una camioneta volcó y el guardarrail central evitó que el vehículo se cruzara de carril, evitando una tragedia.

Comentá la nota