Los guardaparques siguen con sus reclamos

Desde el lunes están apostados en la secretaría de Turismo en reclamo por mejoras salariales, de infraestructura y de equipamientos. Esta tarde van a paritarias.
Los guardaparques continúan este miércoles con su reclamo por mejoras salariales, entre otros puntos, frente a la secretaría Turismo. Respecto de esto, Ricardo Yacante, portavoz de los manifestantes e integrante del cuerpo de guardaparques dijo en Radio de Cuyo que “el salario que percibimos está postergado y son 2.400 pesos cuando la canasta básica ya alcanzó los 4 mil pesos”.

En otro de los puntos que exigen mejoras y por lo que llevan de reclamo tres días, es en “la compra adecuada de equipamiento de radiodifusión en tiempo y forma, la reparación de movilidad y además un plan de obras para que mejore la infraestructura de algunos refugios que están en condiciones muy precarias”.

En cuanto a la reunión paritaria de esta tarde en la subsecretaría de Trabajo, Yacante aseguró que “ya hemos trabajado en paritarias con la secretaría de Ambiente y pese a que hay buen diálogo, no han presentado respuestas concretas por lo que lo consideramos un absoluto fracaso, por eso venimos a protestar”.

Comentá la nota