Guardaparques provinciales recibieron nueva indumentaria

Guardaparques provinciales recibieron nueva indumentaria

La secretaría de Ambiente entregó 145 prendas de trabajo a guardaparques, quienes son los encargados de controlar y vigilar las áreas protegidas de la provincia.

Irene Soler, secretaria de Ambiente de la Provincia, entregó un total de 145 prendas de trabajo destinadas a guardaparques provinciales. Esta indumentaria es de gran importancia, ya que por sus características facilita de manera segura y confortable el cumplimiento de la sacrificada tarea que realizan.

Durante la entrega, Soler destacó la labor de los profesionales como agentes de la conservación y motivó a los guardaparques a continuar realizando su tarea haciendo hincapié en la importancia de “transmitir a la población valores por medio de la educación e interpretación ambiental para la conservación de las 19 Áreas Protegidas que tiene Salta”.

Se entregaron 55 pantalones de tela con tratamiento anti desgarro, 30 camperas de abrigo de softshell y neopren, material de alta resistencia mecánica con propiedades impermeables y aislantes, 30 chalecos de polar y 30 gorras cubrenuca. En los próximos días el equipamiento será completado con el ingreso de camisas y borcegos.

Los guardaparques son los encargados de controlar y vigilar las áreas protegidas de la provincia. Para llevar a cabo esta misión deben realizar, entre otras tareas, relevamientos a campo, asistencia a la investigación, fiscalizaciones e interactuar con la comunidad.

Comentá la nota