Guardaparques continúan con su reclamo salarial.

Hoy y mañana entregarán folletos informativos en la puerta de la subsecretaría de Turismo. Reclaman aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Los trabajadores de Parques y Zoológicos continúan hoy con el reclamo salarial que comenzaron hace varis semanas. La modalidad de la medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo pero, sin colaboración laboral, en tanto hoy vuelven a convocarse en la puerta de la subsecretaría de Turismo para darle a conocer a los visitantes "la situación por la que están pasando".

La delegada de ATE de los guardaparques, Graciela Mónaco, dijo hoy en Radio de Cuyo que "estamos reclamando el aumento salarial porque somos los que menos cobramos entre los guardaparques del país, estamos entre 2.000 y 2.200 pesos siendo que nuestro trabajo implica irnos a vivir a la reserva 15 días y alejados de nuestra familia".

La representante sindical agregó que "también pedimos mejoras en las condiciones de trabajo ya que, no nos dan los elementos de seguridad necesarios, y además hay que reparar las viviendas en las que estamos".

En cuanto a la continuidad de la protesta, Mónaco comentó que "hoy y mañana nos quedamos en la subsecretaría reclamando y distribuyendo los folletos informativos para que los turistas sepan cómo trabajamos".

Comentá la nota