Guaraz quiere construir un lago con fondos de regalías mineras

Guaraz quiere construir un lago con fondos de regalías mineras

El proyecto fue aprobado por la mayoría que responde al intendente en el Concejo Deliberante. La obra se hará al lado de la terminal.

Pobladores de Bañado de Ovanta se mostraron sorprendidos por la última decisión del  intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz. Es que el polémico jefe comunal pretende construir un "lago artificial" en pleno centro de la localidad con fondos provenientes de las regalías mineras. La obra tiene un valor de alrededor de 2 millones de pesos y ya tiene el visto bueno de la mayoría en el Concejo Deliberante que responde al intendente. El proyecto también contempla la construcción de una cancha de futbol.

La puesta en marcha del "lago artificial" causó malestar entre los vecinos de Bañado de Ovanta teniendo en cuenta que la localidad intenta recuperarse de las intensas lluvias que sufrió hace unas semanas que dejó a distintas comunidades aisladas con calles destruidas y familias sin vivienda. 

El proyecto del "lago artificial" fue tratado y aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante del Municipio. En la oportunidad, el único que votó en contra fue el concejal Mario Páez del Frente para la Victoria quien se opuso a la propuesta. En diálogo con El Ancasti, Páez mostró su malestar con sus pares, Esther Guaraz (hermana del intendente) y el presidente del Concejo, Cristian Guzmán, por acompañar la medida. 

Según indicó el edil, para la construcción del "lago artificial" y de la cancha de futbol, el Ejecutivo solicitó la ampliación presupuestaría en un 300% de la obra "Complejo de servicios turístico y productivo". Dicho complejo fue presupuestado en su momento por la suma de 640.000 pesos y es donde actualmente está ubicada la terminal de ómnibus de la localidad.

En el proyecto que se aprobó la semana pasada, se establece que a la terminal se le "anexará" el lago artificial y la cancha de futbol. Dicha obra costará alrededor de los 2.000.000 de pesos provenientes de fondos de Regalías mineras. 

El edil mostró su malestar con la obra de Guaraz al indicar que "el pueblo de Bañado de Ovanta tiene otras prioridades".

"Realmente da bronca que el intendente gaste los dineros del pueblo para cosas inservibles, cuando hay calles que están destruidas y vecinos que han perdido todo por las intensas lluvias y las crecidas del río", lamentó el edil. Al tiempo que agregó: "Tenemos nuestras sospechas que con esta obra se quiere blanquear hechos de corrupción y dineros que se han malgastado".

En ese sentido, Páez volvió a cargar contra sus pares del Concejo al aseverar que, con la aprobación del proyecto, "se está avalando posibles hechos delictivos".

Cuestionamientos a la terminal

Por otra parte, el edil indicó que la Terminal de Ómnibus "está mal construida". En ese sentido, explicó que los colectivos "pueden entrar pero no salir, porque ara salir deben dar marcha atrás en la ruta".

"Si Transporte de la provincia observa la obra no la dejaría funcionar como terminal", dijo. $6.400.000 Es el dinero que tiene el municipio de Bañado de Ovanta correspondiente a fondos de Regalías Mineras. Guaraz quiere gastar 2 millones para el "lago artificial".

Comentá la nota