Guaraz : “Montalbán es un ñoqui del Senado”.

El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, disparó fuertes cuestionamientos contra el productor agrario Néstor Montalbán a quien tildó de "ñoqui" de la Cámara de Senadores y desacreditó los motivos de la protesta ruralista.
"Qué puede hablar Montalbán de los derechos de los productores, si él es un ñoqui del Senado. Cobra un sueldo de $ 3.800 y a la vez es empresario del campo. Además, es presidente del comité radical de la zona. Mezcla la política con los negocios y nadie le dice nada; de eso no se habla. Hay que sincerarnos y contra las cosas como son", cuestionó Guaraz.

A su vez, indicó que hace poco el ruralista desmontó el campo de una persona con un algún grado de discapacidad, a la cual habrían hecho firmar documentación. "Sería bueno que alguien me explique por qué este señor puede desmontar así, de esta manera, cuando está prohibido", acotó.

El jefe comunal también sostuvo que el intendente Ricardo Olveira y su hermano Rafael (jefe comunal electo), son los ideólogos de las protestas agrarias en Los Altos.

"Los Olveira, que son los mayores productores de soja del departamento, lo mandan a Montalbán a armar estos cortes. Pero ellos no arreglan las rutas que rompen con los camiones. Y menos, el daño que causan en el asfalto con la quema de gomas. Los voy a denunciar penalmente por romper los caminos del departamento", criticó Guaraz.

Contra los cortes

"Estos piqueteros ricos. No están reclamando por un bolsón de comida o por un plan, sino por ganar más dinero mientras los pobres de la Argentina están cada vez peor", analizó Guaraz.

Y fue más allá. Vinculó la fecha de ayer (golpe militar de 1976) con la movida encabezada por la oligarquía argentina para destituir a un gobierno democrático.

"Son golpistas. Estos productores sojeros ganan fortunas por el precio internacional, pero quieren más. No es una coincidencia que un día como hoy (por ayer) esté tratando de hacer caer un gobierno constitucional. Ya conocemos esas viejas prácticas", sentenció Guaraz.

Por otra parte, aseguró que el Frente Justicialista para la Victoria ganó en los pasados comicios del 8 de marzo.

"Los Olveira perdieron, ellos lo saben. La gente ya no les cree y por eso echan mano a cualquier cosa para aferrarse al poder", afirmó.

Comentá la nota