Guaraz se despegó de denuncia por fraude

Pese a que será la Justicia la que determine la responsabilidad del intendente santarroseño en un supuesto fraude cometido en el marco de un convenio firmado entre el municipio que dirige y Vialidad Nacional, Elpidio Guaráz salió ayer a despegarse de la denuncia penal que, en su contra, radicó el jueves un ex trabajador.
En diálogo con El Ancasti, Guaraz señaló que si bien existió un convenio con el organismo vial que supuso la contratación de 10 trabajadores, aseguró que finalizó en mayo y que no fue renovado nuevamente, como sostiene el denunciante. "Teníamos firmado un convenio con Vialidad que terminó en mayo, pero después nunca más se firmó otro, lo habíamos pedido para que (los contratados) pudieran seguir trabajando, pero no salió", aseguró el jefe comunal.

El jueves ingresó a Fiscalía General una denuncia en contra del intendente santarroseño y sus funcionarios por presunto fraude. El denunciante aportó como prueba recibos a su nombre de ocho sueldos -de los meses de mayo a diciembre de 2009-, con sello de la comuna, por un contrato que supuestamente había sido dado de baja y por el que no prestó servicio alguno y, claro, tampoco cobró un solo peso.

Tras desconocer la maniobra con los fondos destinados al pago de sueldos y los aportes de obra social de diez contratados, Guaraz se despegó del asunto: "Si hay algo así será responsabilidad de Tesorería o de la Secretaría de Hacienda y lo vamos a investigar", señaló.

Comentá la nota