Guaraz, al cruce de un pedido de informes

E l intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, salió al cruce del requerimiento promovido por los senadores Jorge Agüero y Máximo Luna, para que la Subsecretaría de Asuntos Municipales informe sobre el destino de dinero del Fondo de Desarrollo que el jefe comunal kirchnerista recibió en 2007 para financiar la remodelación del edificio municipal. Según dijo Agüero, esa partida de más de 106.000 pesos fue usada por Guaraz para levantar una hostería que, encima, aparece publicitada como una obra financiada por el Gobierno nacional.
"En ningún momento he recibido un peso del Fondo para esa obra. La hostería es financiada exclusivamente con dinero del municipio. Lo que a ellos les molestó fue que puse un cartel que dice ‘hostería municipal, gestión Elpidio Guaraz, Presidencia de la Nación’", dijo.

Para el intendente K, el pedido de informes de Agüero y Luna, supuestamente motivado por denuncias de vecinos, responde a una "persecución política" contra los intendentes peronistas.

"Esto no es sino otro capítulo del acoso político y judicial que el FCS, a través del Gobernador, legisladores, concejales y la Justicia, realiza contra los jefes comunales justicialistas", agregó.

Guaraz prometió iniciar acciones penales contra Agüero y Luna, por "prestarse a una falsa denuncia de estos supuestos vecinos".

También reclamó al oficialismo que "en lugar de perseguirnos, se dedique a solucionar los problemas de la población, que son la falta de agua, de luz, el servicio de salud que está parado en Catamarca, la educación, y otros temas que no logra resolver".

Comentá la nota