Guaraní: Llevan 3 años esperando que les conecten la electricidad

Guaraní: Llevan 3 años esperando que les conecten la electricidad

Son doce familias de Villa Somer. Aseguran que la comuna hace tiempo les prometió la instalación de los servicios públicos en el lugar

Doce familias de la localidad de Guaraní (incluida una que tiene un hijo con discapacidad) esperan desde hace tres años una respuesta a su pedido de que les instalen la energía eléctrica.

El lugar es conocido como Villa Somer y está ubicado en la ex ruta 14. Hace seis años se instalaron allí y fueron autorizados por la comuna para residir en ese espacio municipal.

"El intendente nos autorizó a vivir aquí, nos prometió que gestionaría la luz pero después de una reunión no llegó más por acá", comentó Edith Rocha a El Territorio.

"En ese momento, hace tres años, el compromiso fue que nosotros íbamos a pagar a medias, la Municipalidad pagaba una parte y nosotros también. Estuvimos de acuerdo, pero no sabemos qué pasó que no avanzó el plan", lamentó la madre.

Varias necesidadesEdith sufre todos los días con su hijo, que es discapacitado y padece ataques de epilepsia en plena noche. "No se puede vivir así, sufrimos mucho, como dos veces por noche le dan ataques y nos arreglamos en la oscuridad", manifestó la madre.

La familia tiene un generador de energía, pero sólo lo utiliza un rato, porque mantenerlo prendido durante toda la noche generaría un gasto imposible de solventar.

Actualmente el menor emplea dos medicamentos diarios y tiene que usar pañales porque no habla y controla esfínterés.

No solamente electricidad necesitan las familias: tienen que buscar agua a unos 300 metros del lugar.

"No queda otra, hay que ir hasta la vertiente en la chacra de los Urrutia. De allí traemos el agua para tomar y lavamos la ropa en la misma vertiente, pero lava el que llega temprano y tiene el agua limpia", recalcaron las vecinas.

Además no tienen servicio de recolección de residuos, por lo que queman en el patio de cada casa la basura que producen. Afirman que también les habían prometido llegar con el camión recolector.

 

Comentá la nota