Guantánamo: el Pentágono quiere suavizar trato a presos

Guantánamo: el Pentágono quiere suavizar trato a presos
El departamento de defensa de los EEUU solicitó en un informe hecho público hoy la reducción del aislamiento al que están sometidos los reos de la prisión en la bahía cubana
El informe del Pentágono recogió, asimismo, que debe permitirse a los reclusos que aún permanecen allí -unas 250 personas- una mayor interacción social entre ellos y más tiempo de ocio.

El firmante del informe, Adm Patrick M. Walsh, afirmó que, a pesar de que la base en suelo cubano cumple con las condiciones recogidas en las Convenciones de Ginebra sobre el trato a los presos, sería recomendable una mayor socialización, pues muchos de los reclusos se encuentran confinados en sus celdas durante 23 horas al día.

"Una mayor socialización es esencial para que se mantenga el trato humano", aseguró el texto del departamento de Defensa encargado por el presidente de los EEUU, Barack Obama, quien el mes pasado ordenó el cierre de la prisión en el plazo de un año.

El informe vió la luz el mismo día en que el nuevo fiscal general de norteamericano, Eric Holder, visitó la controvertida prisión para recibir información de primera mano sobre los prisioneros, y en el que el etíope Binyam Mohamed regresó, tras cinco años de detención, a su domicilio en Reino Unido, informó el diario El País.

Comentá la nota