Guaminí vivió una Fiesta Cívica con la inauguración del Colegio Secundario

Nuestro sitio y Las Radios de Trenque Lauquen brindan un especial espacio a este hecho. AM 1280 y FM 88.5 transmitieron el programa Las Voces de los Protagonistas, entre las 15.30 y 17.05 recogiendo testimonios de los vecinos y de aquellas personas que resolvieron adherirse a la inauguración oficial. Mil metros cuadrados de superficie cubierta, seis aulas, Salón de Usos Múltiples, patio, importantes normas de seguridad, sistema de calefacción, espacios para docentes y personal no docente, constituyen que esta escuela reúna los stándards más modernos para dictar clases. Funcionó durante más de 50 años en un inmueble alquilado

La inauguración de un edificio perteneciente a un establecimiento educativo siempre debe ser motivo de alegría. El martes la ciudad de Guaminí presentó esas características. Después de más de 50 años, la escuela media posee un inmueble propio. Funcionaba en uno alquilado, donde ahora estará la escuela de educación técnica.

 

Mil metros cuadrados de superficie cubierta, seis aulas, Salón de Usos Múltiples, patio, importantes normas de seguridad, sistema de calefacción, espacios para docentes y personal no docente, constituyen que esta escuela reúna los stándards más modernos para dictar clases.

La ciudad presentaba el colorido propio de una fiesta patria. Las columnas sostenedoras de las luces a gas de sodio del acceso, avenidas principales, el municipio y todo el entorno donde se emplaza el establecimiento presentaba enormes escarapelas elaboradas por alumnos y colaboradores, como así también se habían colocado banderas argentinas en los mismos.

Cerca de 800 vecinos se dieron sita desde pasado el mediodía frente al Colegio de la Escuela Media número 5, y pasadas las 16.30 una vez que arribaron el Jefe de Gabinete de Ministros y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, acompañado por la Directora General de Escuelas de la provincia, Nora De Lucía, y del intendente municipal del distrito, Néstor Álvarez se dio inicio a una ceremonia que no estuvo exenta de emoción por parte de alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes.

Nuestro sitio y Las Radios de Trenque Lauquen brindan un especial espacio a este hecho. AM 1280 y FM 88.5transmitieron el programaLas Voces de los Protagonistas, entre las 15.30 y 17.05 recogiendo testimonios de los vecinos y de aquellas personas que resolvieron adherirse a la inauguración oficial.

Comentá la nota