Guaminí: Bali participó de la 3° Cumbre de Intendentes del FPV-PJ en Cochicó

Guaminí: Bali participó de la 3° Cumbre de Intendentes del FPV-PJ en Cochicó

Expresamos beneplácito por el desembolso de la primera etapa del Fondo de Seguridad y de Obra Pública Provincial, que surgieron como consecuencia del compromiso asumido por la Gobernadora Vidal en virtud de la aprobación del Presupuesto Bonaerense 2016.

De la misma manera, nos comprometemos a seguir trabajando por la seguridad ciudadana, en tanto se plantea gran preocupación por la cada vez más creciente inversión municipal para sostener el combustible de los móviles, las reparaciones de los mismos, la adquisición de repuestos y la compra de cubiertas. Nos comprometemos en la construcción de una seguridad democrática y ponemos de manifiesto la necesidad de construir una interlocución muy fuerte con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El aumento de las tarifas de los servicios, la devaluación, la caída del consumo y el aumento exponencial de las tasas de financiación, han empezado a producir en nuestras comunidades situaciones que involucran a la sustentabilidad del comercio local y de la pyme, y con su correspondiente correlato en los puestos de trabajo de la actividad privada. Se han producido también despidos en el sector público, los que sumados a la inestabilidad del empleo privado producen incertidumbre y una afectan del ánimo comunitario, lo que genera dificultades para enfrentar los desafíos del presente y generar la sensación de un futuro que incluya a todos los sectores.

Los sectores más vulnerables en nuestras comunidades han aumentado sustancialmente las demandas sobre los municipios para satisfacer necesidades básicas que durante años estuvieron ausentes del día a día en nuestros municipios”, señalaron.

Nos parece importante el debate que está dando el gobierno provincial para corregir la injusta asimetría del Fondo del Conurbano. Por otro lado, planteamos claramente la necesidad de que los municipios del interior de nuestra provincia sean contemplados en esta discusión.

En términos de las autoridades de la FAM a nivel nacional y provincial, manifestamos nuestra decisión de acompañar a los candidatos que definan el conjunto del espacio del bloque de intendentes del FPV/PJ tanto nacional como provincial, acompañando al candidato nacional que el espacio designe. En el caso de la provincia de Buenos Aires, dejando constancia que creemos que el intendente de Bolívar Eduardo Bucca representa a los compañeros del interior y del conurbano bonaerense.

Respaldamos a las autoridades surgidas de la lista de unidad del Partido Justicialista Nacional, nos sentimos interpretados y representados y son estas autoridades las deben seguir convocando a todos los sectores con la intención de proyectarnos hacia el futuro, respetuosamente estamos convencidos que teniendo en cuenta variables claras y comprobables como crecimiento económico, capacidad de consumo, bajo nivel de endeudamiento, tasas de desocupación, reservas de petróleo y gas, inclusión previsional y el crecimiento de las universidades. Estamos convencidos que en la historia de la joven democracia argentina ningún nuevo gobierno ha recibido un mejor cuadro de situación al inicio de su gestión, por lo que más allá de no huir del debate nos parece injusto hablar de herencia recibida sin tener en cuenta estas variables que el gobierno nacional mismo se ha encargado de difundir con la intención de captar inversiones internacionales.

Solicitamos respetuosamente a la Legislatura Nacional la pronta aprobación de una ley de Emergencia Laboral y una ley de Emergencia Pyme que puedan sostener en nuestros distritos la producción y el empleo.

Repudiamos toda forma de corrupción con la misma firmeza que rechazamos cualquier tipo de revancha política que pueda consolidarse por intermedio de estructuras judiciales sobre funcionarios de gobierno que han tenido responsabilidades ejecutivas en el gobierno nacional, provincial y en cada uno de los municipios.

Nos parece importante que tengamos en claro que es hora de gobernar y hacer un gran esfuerzo. Los argentinos en general, y nuestros vecinos en particular, esperan mucho de las autoridades nacionales provinciales y locales. Es la hora del trabajo, es la hora del compromiso, es hora de construir la patria para todos.

Autoridades presentes:

GUAMINÍ- Néstor Álvarez (6°)

ADOLFO GONZÁLEZ CHAVEZ-Marcelo Santillán (6°)

ALBERTI- Germán Lago (4°)

BENITO JUÁREZ- Julio Marini (6°)

BOLIVAR- Eduardo Bali Bucca (7°)

CAÑUELAS- Marisa Fassi (3°)- y Diputado Nacional Gustavo Arrieta

CAPITAN SARMIENTO- Oscar Ostoich (2°)

CARLOS CASARES- Walter Torchio (4°)

COLÓN- Ricardo Cassi (2°)

DAIREAUX- Alejandro Acerbo (6°)

ENSENADA- Mario Secco (3°)

LAPRIDA- Alfredo Fisher (6°)

MERCEDES- Juan Ustarroz (1°)

MONTE HERMOSO- Marcos Fernández (6°)

NAVARRO- Santiago Maggiotti (1°)

RANCHOS- Interino Juan Manuel Álvarez (5°)

PRESIDENTE PERÓN- Diputado Provincial Aníbal Regueiro (3°)

ROQUE PÉREZ- Juan Carlos Gasparini (7°)

SAAVEDRA- Hugo Corvatta (6°)

SAN ANTONIO DE ARECO- Francisco Durañona (2°)

TAPALQUÉ- Gustavo Cocconi (7°)

TRES LOMAS- Roberto Álvarez (6°)

SAN VICENTE- Ex Intendente Daniel DI SABATINO y el dirigente de la 5° Sección Electoral, Mario Baudry.

Comentá la nota